La temporada de la Deportiva: más distancia recorrido pero menos desplazamientos largos
El viaje a Tenerife condiciona una temporada que, en líneas generales, es más cómoda en cuanto a viajes para la Deportiva que, en la península, sólo tendrá dos viajes con más de un millar de kilómetros
Una vez conocida la composición de los grupos de Primera RFEF y a expensas de conocer el calendario, que se sorteará el próximo martes 1 de julio, la Deportiva ya se ha puesto manos a la obra con la revisión del cuentakilómetros para esta temporada.
Publicidad
El club berciano, que ya conoce a todos sus rivales tiene, en general, viajes más asequibles al quedar eliminados de la ecuación los equipos catalanes y otros como el Andorra, además de no seguir en Primera RFEF algunos representantes vascos como el Real Unión, Sestao River o Real Sociedad B.
Tenerife condiciona las cifras
Y, en cambio, aparecen rivales de comunidades vecinas como Galicia o Asturias que facilitan el transporte a los blanquiazules que, sin embargo, tendrán que tomar un avión esta temporada: el viaje a Santa Cruz de Tenerife desvirtúa todos los datos.
Los más de 4.000 kilómetros - entre ida y vuelta - que tendrán que recorrer en el viaje a esta isla dispara la distancia a recorrer por la escuadra berciana que, pese a esta coyuntura, supera por poco más de 300 kilómetros la cifra total de la pasada campaña.
Noticia relacionada
Este es el reparto de grupos en Primera RFEF: la Deportiva conoce a sus rivales
Esta próxima temporada, el equipo ponferradino recorrerá 16.422 kilómetros, con sólo dos viajes peninsulares de más de un millar de kilómetros: Mérida (1.074) y Osasuna Promesas (1.004), lo que explica que pese al viaje a Tenerife, la cantidad total sea similar a la de la temporada anterior. Lo es también, evidentemente, la media de kilómetros por viaje, que aumenta en tan solo 18 kilómetros por desplazamiento como promedio para alcanzar los 864,32.
Publicidad
Así el viaje más corto para la Deportiva será a Lugo (228 kilómetros), seguido de los partidos ante el Ourense (312) y Arenteiro (388). Por debajo de los 500 kilómetros entre ida y vuelta aparecen también las visitas al Zamora (404), Racing de Ferrol (430) y Celta Fortuna (498).
Más allá de los mencionados desplazamientos a Tenerife, Mérida y Tajonar, los viajes más largos que afrontarán los blanquiazules serán para jugar ante el Cacereño (926 kilómetros) y ante los equipos vascos: Arenas de Getxo (912 kilómetros), Barakaldo (902 kilómetros) y Bilbao Athletic (900 kilómetros).
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión