Dos jugadores pugnan por un balón durante el encuentro entre la Ponferradina 'B' y el Palencia. SD Ponferradina

Una sólida Ponferradina 'B' pasa por encima del Palencia

Un gol al filo del descanso y otro más a los siete minutos de la reanudación fueron suficientes para derrotar a un conjunto palentino que puso en pocos aprietos al filial blanquiazul

E. S. Domínguez

Ponferrada

Sábado, 1 de octubre 2022, 18:38

El filial de la SD Ponferradina cosecha su segunda victoria de la temporada al derrotar 2-0 a Palencia CF durante la tarde de este sábado en la jornada 4 del Grupo VIII de la Tercera RFEF. La formación blanquiazul se impuso con solvencia a su rival, que sigue sin cosechar un solo punto en este inicio de liga, y escala posiciones en la clasificación al sumar un total de seis puntos.

Publicidad

Ponferradina 'B'

Baño, Sy, Covi, Jaiteh, Mancha, Díaz (fernández, 88), Arias (Lembezat, 74'), Jiménez (Molina, 68'), Pla, Soumare (Castillo, 46'), Klein

-

Palencia

Javier, Astudillo, Bortolucci (Juan, 88'), Abou, Capi (Murci, 88'), Viti (Adri, 65'), Slava (Torres, 65'), Chopi, Vallejo (Charlyl, 75'), Bertuzzi y Blanco (Murci, 87').

  • Goles: 1-0 (Díaz, 45'); 2-0 (Arias, 52').

  • Árbitro: Javier Gutiérrez. Amonestó con tarjeta amarilla a: Pla (81') y Covi (90')

  • Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 4 de la Tercera RFEF Grupo VIII. Etadio Compostilla Vicente del Bosque (Ponferrada).

La Ponferradina 'B' recibía al conjunto palentino tras haber logrado puntuar en tan solo una de las tres jornadas que se habían disputado hasta el momento. Peor llegaba su rival, que sigue inédito este curso tras no haber obtenido ni un solo resultado favorable en el mes que llevamos de competición.

La superioridad de los jóvenes de la Deportiva se hizo palpable desde que el balón echó a rodar en el Compostilla Vicente del Bosque. El primero de los tantos locales llegó al filo de la primera parte, con el tiempo ya cumplido los futbolistas blanquiazules pusieron el 1-0 en el marcador. El segundo llegó al poco de la reanudación, en el minuto 52 Raúl Arias hacia el 2-0 definitivo.

No se sentía cómodo el Palencia sobre el campo y su entrenador intentó reaccionar dando entrada a Torres y Adri por Slava y Viti. Unos cambios que fueron fuegos de artificios más que otra cosa, pues las piernas frescas de los jugadores del conjunto palentino no lograron torcer la tendencia del encuentro.

Durante los últimos minutos del partido el Palencia tuvo algo más de empuje, pero la portería de la Ponferradina 'B' no logró ser perforada. 2-0 y buenas sensaciones que permiten al filial de Ponferrada instaurarse en la mitad de la tabla y alejarse de los puestos de descenso.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas

Publicidad