Robert Moreno no descarta a Ansu Fati para la Eurocopa

Ansu Fati, durante un partido con el Barça./AFP
Ansu Fati, durante un partido con el Barça. / AFP

El joven talento azulgrana fue convocado para la sub-21 un día después de convertirse en futbolista seleccionable por España

José Manuel Andrés
JOSÉ MANUEL ANDRÉSMadrid

Robert Moreno ya tiene a Ansu Fati en su radar de posibles jugadores para la Eurocopa. Lo desveló el seleccionador español absoluto cuando anunció su última convocatoria y lo ratificó ayer, en su rueda de prensa previa al duelo frente a Noruega en Oslo. «De lo de Ansu me han informado durante el viaje y me gusta que esté ahí. Figura en la prelista y es un jugador que no podemos obviar que ha roto la barrera de las edades que hay que respetar. ¿Descartable para la Eurocopa? No hay nada descartable. Sería tonto por mi parte si empieza a marcar goles y despuntar, ¿por qué vamos a renunciar? Todos los buenos jugadores son bienvenidos en la selección y aunque en poco tiempo, Ansu ha demostrado muchas cosas. Sería factible», señaló.

El futbolista del Barça fue convocado ayer por la selección española sub-21. La lesión de su compañero en el Barça Carles Pérez, por unas molestias musculares tras el amistoso frente a Alemania disputado en Córdoba, provocó que el seleccionador de la categoría, Luis de la Fuente, apostase por el precoz talento azulgrana un día después de que se convirtiera en un jugador plenamente seleccionable, precipitando su debut como internacional español.

Será hoy cuando se una a sus compañeros en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas para viajar el lunes a Montenegro, donde La Rojita afrontará su tercer partido de clasificación para el Europeo de 2021, en una fase en la que hasta ahora camina inmaculada con dos victorias en dos encuentros.

El jovencísimo futbolista nacido en Guinea-Bisáu, de 16 años, venía despertando desde hace tiempo el interés de los técnicos de la Federación, e incluso se especuló con una llamada para la absoluta. Por ahora, la idea es que el jugador se vaya fogueando con la sub-21, pero teniendo en cuenta su talento y progresión, la Eurocopa no parece imposible si Ernesto Valverde sigue confiando en él.

«Figura en la prelista y es un jugador que no podemos obviar que ha roto la barrera de las edades que hay que respetar. ¿Descartable para la Eurocopa? No hay nada descartable». robert moreno

Lo que sí ha quedado ya descartado es que el futbolista sea convocado por la sub-17, que a todas luces se le queda pequeña, lo que unido a la demora en los trámites burocráticos para lograr su condición de seleccionable, impidió que estuviese en la lista de convocados para el Mundial de la categoría, que se disputará desde el próximo 26 de octubre en Brasil.