Ver fotos
La crueldad se ceba con el Atlético Bembibre
Los bercianos firman un buen partido en Salamanca, pero caen derrotados con un gol en la última acción de un choque donde sufrieron dos lesiones
Un final muy cruel para los méritos realizados. El Atlético Bembibre ha caído derrotado (2-1) en su visita al Salamanca B en un choque donde los rojiblancos pusieron argumentos sobre la mesa para sumar algo ante el filial charro, pero un gol local en la última acción del encuentro les dejó sin premio alguno.
Salamanca B
Mike; David, Guareño, Raúl (Gallego, min. 87), Guille; Mellado, Marcelo (Moreno, min. 66), Nieto; Monroy, Hugo (Briega, min. 66), Fran Santos
2
-
1
Atlético Bembibre
Ivanildo; Contreras, Espi, Omar (Avanzini, min. 72), Álex Díez (Del Castillo, min. 56), Deivis (Jorge, min. 26); Gonzalo, Vallejo, Willy; Marcos, Puente
-
Goles 1-0, min. 49, Nieto. 1-1, min. 87, Marcos. 2-1, min. 90+3, Monroy.
-
Árbitro Ruiz Aguado (Colegio Vallisoletano). Mostró amarilla a Fran Santos, Raúl y a Moreno por parte del Salamanca B y a Vallejo, Avanzini y a Jorge por parte del Atlético Bembibre.
-
Incidencias Pistas del Helmántico. 30ª jornada del grupo 8 de Tercera RFEF.
Los de Miñambres empezaron decididos el partido a agarrarse a sus opciones de playoff y salieron a 'morder' a un necesitado filial del Salamanca, en puestos de descenso.
Con ese nerviosismo jugó el conjunto berciano, con líneas adelantadas en busca de robos en campo rival que ocasionaron una oportunidad que Willy estrelló en el larguero.
Las 'águilas' siguieron empujando, con Marcos muy activo en el frente ofensivo y siendo sinónimo de peligro cada vez que tocaba el balón. Pero también llegaron malas noticias para los rojiblancos con la lesión de Deivis superado el ecuador del primer acto.
Ver fotos
Este incidente 'enfrío' al Atlético Bembibre, que vivió unos minutos en los que el filial charro creció y tuvo su mejor oportunidad con un disparo al larguero de Monroy que sirvió de avisos para el equipo del Alto Bierzo.
Gol local y desesperación berciana
Esa tendencia se mantuvo tras el paso por vestuarios y el Salamanca B lo aprovechó para adelantarse. Nieto, en una buena jugada de los salmantinos, puso el 1-0 nada más comenzar el segundo tiempo.
Con el marcador en contra, los bercianos no tuvieron otra que dar otro paso adelante pese a sufrir el contratiempo de una nueva lesión, esta vez de Álex Díez. Los de Miñambres sumaron hombres y acciones en ataque, pero no encontraban resquicios ante la cerrada defensa salmantina.
Fueron numerosas las ocasiones rojiblancas, incluso un mano a mano de Avanzini que el meta local sacó con el pie. Pero tuvo que ser Marcos, ya en los últimos minutos, quien anotara aprovechando un centro lateral de Puente - en un claro intercambio de papeles- que el berciano remató en el segundo palo.
Pero la crueldad se ensañaria con el Atlético Bembibre que, tras tener en las botas de Marcos el gol de la remontada, recibiría en la última acción de choque el gol de Monroy para irse de Salamanca sin premio en su zurrón pero con méritos de sobra para haberse llevado algo.