El Olímpico remonta para mantenerse invicto en casa
El conjunto leonés firma una gran reacción para llevarse el triunfo ante un Umía que sorprendió a las de Vitolo en la primera mitad
Una remontada balsámica y que sirve para que el Olímpico de León siga contando sus partidos como local por victoria. El conjunto capitalino ha logrado vencer al Umía CF (2-3) para seguir optando a todo.
Comenzó bien el Olímpico, que tenía la dura baja por lesión de Aroa, tratando de acomodarse a un nuevo sistema de juego obligado por las lesiones del equipo, pero sin embargo tras varias intentonas sin excesivo peligro, sobre todo de mano de Emma, eran las gallegas la que si acertaban de cara a porteria.
Olímpico
Alba, Martínez, Chispi, Nere, Cortizo (Laura Ruiz, min 77'), Claudia, Emma, Patu (Inés, min. 69'), Riesgo , María y Rubio.
3
-
2
Umía
María, Nerea (Paula, min. 54'), Sara, Carla, Antía (Boveda, min. 75'), Minerva (Ahinoa, min., 46'), Laura, Noa (Marta, min. 75'), Natalia, Cristina Feijoo y Cristina.
-
Goles 0-1, Natalia (min. 31), 0-2, Antía (min. 34), 1-2 Riesgo (min. 43), 2-2, Patu (min. 44), 3-2, Riesgo (min. 56)
Golpeó primero Natalia Sánchez tras una gran jugada de su equipo con un gol ante el que nada podía hacer Alba Fuertes. Pero, y para mayor castigo, tres minutos más tarde Antía hacía el 0-2 tras un desajuste defensivo.
Pintaba mal para las leonesas, que no habían recibido ningún gol en el Olímpico en los dos partidos previos y ahora veían como habían encajado dos. Pero reaccionó, justo antes del descanso, el equipo leonés, con un tanto de Riesgo tras un saque de esquina de Martínez.
Reacción del Olímpico
El gol espoleó a las de Vitolo que, tras una extraordinaria jugada y asistencia de la propia Riesgo, Patu ponía tablas en un partido que parecía muy cuesta arriba instantes antes.
La segunda mitad, y a pesar del varapalo final, comenzaba con dominio claro del Umia CF, que contaba hasta con dos ocasiones clarísimas de volver a adelantarse, pero que Alba logró repeler con mucha sangra fría.
Entonces, Paula Riesgo, en el comienzo de la segunda mitad, puso el 3-2 que daba la victoria a un Olímpico que sufrió, pese a todo, con un disparo al larguero del Umía en una de las últimas acciones del encuentro.