El Olímpico arranca la temporada con un derbi
Las leonesas visitan al Nuestra Señora de Belén de Burgos en un duelo fundamental en la lucha por evitar los puestos de descenso
El Olímpico de León Femenino vuelve a la competición oficial. Las leonesas formarán parte del grupo V de la Primera División Nacional con una plantilla muy renovada con varias jugadoras del equipo filial que han dado el salto al primer equipo y la incorporación de seis jugadoras: Jyoeldri Parra, Karen Hidalgo, y Laura Ruiz procedentes de El Monte, la portera Lucía Güemes procedente del Racing de Santander, Olaya Blanco procedente de la Ponferradina y Paula González del CD Femenino Trobajo.
Publicidad
Además, se encuentra también entrenando con el equipo y a la espera de arreglar temas burocráticos, para poder empezar a competir, la venezolana Mery Joseph Pérez.
También ha habido renovación en el cuerpo técnico. Será Javier Díez Miranda el nuevo entrenador del equipo que en la parte técnica estará acompañado por Manu Taranilla y Patricia Muñiz como entrenadores asistentes y por María Arranz como preparadora física.
Después de lograr el ascenso la pasada temporada con el filial del Olímpico, Javi Miranda asume esta temporada el reto de consolidar al primer equipo en esta categoría para poder seguir creciendo dentro de panorama del fútbol femenino.
El primer rival será el Nuestra Señora de Belén de Burgos, equipo que se ha integrado dentro de la estructura del Burgos CF y que después de haber pasado dificultades las dos últimas temporadas, en las que ocupó el farolillo rojo del grupo, se ha reforzado y buscará, como las leonesas, estabilizase en la categoría.
No será fácil traerse la victoria para el Olímpico en un encuentro que se jugará en la matinal del domingo en el campo José Manuel Sedano.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión