Borrar
De Bruyne celebra su gol ante Brasil. EFE
El Mundial se queda sin representación sudamericana

El Mundial se queda sin representación sudamericana

Desde el Mundial de Alemania no se han quedado cuatro europeas en semifinales y siempre pasó en suelo europeo

Rodrigo Errasti Mendiguren

Enviado especial a Nizhny Nóvgorod

Viernes, 6 de julio 2018, 02:09

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Brasil y Uruguay no pudieron salvar el orgullo sudamericano en el Mundial. Ambas selecciones cayeron en cuartos de final, convirtiendo las semifinales del Mundial en una especie de Eurocopa, ya que los cuatro equipos que luchen por el título serán del viejo continente. Es la quinta vez en la historia que ocurre esto, ya que esta situación también se dio en Alemania 2006; España 1982; Inglaterra 1966; e Italia 1934.

Será el cuarto mundial consecutivo que no gane una selección sudamericana, que desde que en 2002 Brasil lo lograse en Corea y Japón, no consigue llevarse un título. En Rusia, las selecciones fueron cayendo poco a poco. Primero Perú se quedó en fase de grupos. Posteriormente, Argentina y Colombia dijeron adios en octavos de final. Finalmente, los dos últimos supervivientes sudamericanos se despidieron en cuartos de final. Además, se mantiene la maldición en Europa para las selecciones de este continente: solo Brasil fue capaz de llevarse una Copa del Mundo en suelo europeo. Fue en Suecia.

Tanto Brasil como Uruguay se vieron claramente superados por su rival. En el caso de los charrúas, un gol de Varane cayó como una losa sobre sus aspiraciones. En un encuentro sin ocasiones, los uruguayos se despidieron con un error de Muslera que significó el segundo gol francés. Brasil, por su parte, no pudo hacer nada contra el poderío ofensivo belga en la primera mitad, ni fue capaz de doblegar a Cortouis en la segunda. Por cuarta vez consecutiva, el campeón del mundo será europeo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios