La trascendencia de Amir: por qué es uno de los mejores porteros de Segunda
El meta iraní ha encajado siete goles menos de lo que marcan las ocasiones recibidas y es el sexto que más paradas ha realizado en lo que va de temporada
Ha sido uno de los grandes aciertos en la dirección deportiva de la SD Ponferradina en el pasado mercado estival de fichajes y los números corroboran la creencia general de que Amir está brillando en la categoría.
Publicidad
El meta iraní, recientemente clasificado para el Mundial de Catar 2022 con su selección, no tuvo su mejor tarde en Girona, cometiendo un claro error en el 3-0 del conjunto catalán, pero ese fallo no ha empañado una temporada en la que el asiático está firmando unos números sobresalientes.
Estadísticas de Segunda
Y es que la estadística, como el algodón, no engaña, y muestra la relevancia real de un jugador para su equipo. Más aún en un portero, donde los números son más llamativos y más importantes y donde Amir plasma esa sensacaión de ser vital para los planes de Bolo.
Entre los mejores porteros de la categoría
Según los números, Amir es el segundo mejor de la categoría. Ha encajado 18 goles cuando la expectativa, por los disparos recibidos y las ocasiones generadas en contra de la Deportiva, indicaba que debía haber encajado siete más, 25.
Sólo Andrés Fernández, del Huesca, ha salvado más goles para su equipo, encajando 25 pese a que la estadística avanzada señalaba que esta cifra se debía haber elevado hasta los 33.
En este aspecto también destacan Juan Soriano, del Tenerife (5,6 goles recibidos menos que la expectativa), Altube, de Fuenlabrada (4,6), Alfonso Herreros, del Burgos (4,4) y Diego Mariño, de Sporting (4).
Publicidad
En el lado contrario, en el que suman más goles encajados de lo que indica la expectativa, destaca el caso de Raúl Fernández, de Las Palmas (5,6), Gaizka Ayesa de la Real Sociedad (5,5) y Raúl Lizoain del Mirandés (4,5).
El sexto con más paradas
Pero, además, Amir también destaca en el apartado de paradas totales pese a que no ha disputado todos los partidos. El iraní es el sexto guardameta que más intervenciones exitosas ha realizado, con 64, siendo el más prolífico en este aspecto el meta del Cartagena, Marc Martínez, con 91.
Publicidad
Con más paradas que iranía aparecen Diego Mariño del Sporting (89), Dani Jiménez de Alcorcón (83), Raúl Lizoain del Mirandés (81), Andrés Fernández del Huesca (76) y Juan Soriano del Tenerife (72).
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión