José Amo pugna por un balón con Juan Muñoz en el choque entre Leganés y Deportiva. LaLiga
Fútbol | Segunda

Una desesperada Deportiva merece más en Butarque

El conjunto berciano cae ante el Leganés en un partido donde tuvieron ocasiones y dominaron la segunda mitad, pero no encontraron el gol que les permitiera puntuar

Sábado, 5 de noviembre 2022, 23:01

Fue un ejercicio de desesperación. Porque en la bolsa de méritos, la Deportiva había acumulado los suficientes como para llevarse algo de Butarque. Pese a una primera parte de un nivel muy pobre. Pero en la segunda, los de Gomes fueron mejores, dominaron, tuvieron ocasiones... pero no pudieron ni siquiera empatar a un sólido Leganés (2-1) en Butarque.

Publicidad

Leganés

Riesgo; Miramón, Nyom, Jorge Sáenz, Sergio González, Durmisi (Josema, min. 89); Undabarrena, Gaku (Rubén Pardo, min. 89), Cissé; Juan Muñoz (Qasmi, min. 81), José Arnaiz (Raba, min. 75)

2

-

1

Deportiva

Amir; Aldair (Heri, min. 64), Pascanu, Amo, Diéguez (Lukaku, min. 86), Castellano (Espiau, min. 64); Kelechi, Agus Medina; Ojeda (Yuri, min. 77), Naranjo, Derik (Vallejo, min. 86)

  • Goles 1-0, min. 18, Juan Muñoz. 1-1, min. 35, Amo. 1-1, min. 39, José Arnaiz.

  • Árbitro Guzmán Mansilla (Colegio Andaluz). Mostró amarilla a Jorge Sáenz y a Qasmi por parte del Leganés y a Agus Medina, Amo y a Castellano por parte de la Deportiva. Expulsado Fede Vico (min. 94) por parte del Leganés.

  • Incidencias Estadio de Butarque. Jornada 15 de LaLiga SmartBank

Con hasta siete cambios respecto al choque ante el Huesca y una defensa de tres centrales, Gomes afrontaba este partido con el reto de consolidar el cambio de tendencia iniciado ante los oscenses el pasado martes.

En los primeros compases, la sensación era que el Leganés tenía una pizca más de energía que la Deportiva. Juan Muñoz tuvo, en el primer minuto de juego, la primera oportunidad para los madrileños, pero el equipo berciano equilibró pronto el partido.

Tras unos primeros cinco minutos de ciertas dudas en la Deportiva, los de Gomes ya tutearon al Leganés. Con diferentes ideas, quizá, buscando más el juego directo y los espacios en el caso ponferradino y con más balón en el de los pepineros.

Un gol con suspense vía VAR

Kelechi, en un libre directo, envió el primer aviso a Asier Riesgo en un choque que, ahora sí, pasó a ser equilibrado, sin grandes llegadas en ninguna de los dos áreas. Eran minutos, prácticamente, de estudio, de encontrar la debilidad del rival para atacarla.

Publicidad

Y el Leganés la encontró pronto. Miramón localizó con un gran envío a Juan Muñoz en el área, atacando la espalda de Diéguez y Amo, para anotar el primer tanto del partido, anulado en primera instancia por el linier. Tras la revisión en el VAR, el tanto subió al marcador.

El gol dolió a la Deportiva, que volvió a vivir unos minutos de zozobra. Anotó otro gol el Leganés, atacando de nuevo el espacio entre centrales y portero, por medio de José Arnaiz, pero esta vez el fuera de juego sí existía y el 2-0 no llegó a subir al marcador.

Publicidad

Pero el Leganés tenía el partido controlado, tratando de buscar el segundo gol ante una Deportiva que intentaba acercarse al área rival, 'asustar' a los de Idiakez o ganar en autoconfianza. La única oportunidad fue para Ojeda, con un disparo desviado a la salida de un córner. Pero no había más producción ofensiva de los de Gomes.

Empata la Deportiva... pero la alegría es efímera

Pero, en mitad de ese páramo de oportunidades, llegó el gol de la Deportiva. Los bercianos sacaron un córner en un disparo lejano de Diéguez que no parecía tener un buen destino. Pero acabó en la esquina, desde donde Riesgo salió a destiempo al centro de Kelechi y el balón cayó en los dominios de Amo, que empató el partido.

Publicidad

Así se 'encontró' el empate la Ponferradina pero esa alegría no duró mucho, apenas cuatro minutos. Fue el tiempo que tardó Arnáiz en recibir con cierto espacio, encarar a Amo y Aldair y definir con un disparo al palo largo.

Este 2-1 volvió a hacer daño a la Deportiva que, hasta el descanso, estuvo grogui, a merced de un Leganés que, liderado por Arnáiz, buscó el tercero en esta primera mitad. Pero no se dio y los bercianos seguían en partido.

Publicidad

Mejoría tras el descanso

No sólo eso, sino que la salida tras el paso por vestuarios de los de José Gomes fue espléndida. El conjunto berciano salió mucho más enchufado que el Leganés, jugando sus mejores minutos de lo que iba de partido y llegando, ante todo llegando.

Los ponferradinos dispusieron de varias acciones consecutivas en campo rival, teniendo la más clara Diéguez tras un buen pase atrás de Naranjo. Pero sea como fuere, la Deportiva jugaba rápido, abriendo el campo y en terreno rival, tirando desmarques y generando 'runrún' en la meta de Riesgo. Ojeda, con un disparo desde la frontal, también lo intentó.

Noticia Patrocinada

Ver fotos

Galería. Dani Ojeda fue, de nuevo, uno de los más destacados en la Deportiva. lAlIGA

Ese ímpetu ocn el que los de Gomes salieron tras el descanso se fue disipando, pero no así la intención del conjunto berciano de dominar, de jugar en campo rival y, ante todo, de buscar el empate.

El técnico portugués movió el banquillo para dar más recursos ofensivos a su equipo sacando del campo a sus dos carrileros para dar entrada a Heri y Espiau, colocando a este primero y a Naranjo en esos puestos en banda que daban, sin duda, una vertiente más ofensiva al conjunto berciano.

Publicidad

La Deportiva merece más

Estos cambios dieron un nuevo impulso a las ambiciones de la Deportiva, que la volvió a tener con un disparo lejano de Ojeda, el jugador que más lo estaba intentando en el lado berciano.

Las llegadas eran constantes en el conjunto ponferradino, con Agus Medina tocando mucho balón y Ojeda poblando constantemente la corona del área. El peligro era permanente, el dominio de los de Gomes era total, pero el empate no llegaba ante un Leganés que ofrecía un gran nivel defensivo.

En esta necesidad de más recursos ofensivos, Gomes dio entrada a un Yuri de récord puesto que, con esta participación en Butarque, pasaba a ser, con 453 partidos, el futbolista que más veces había vestido la camiseta de la Deportiva.

Publicidad

La tuvo el capitán berciano tras un pase de Naranjo con un remate que sacó de cabeza Sergio González. La Deportiva seguía empujando, también después del susto del gol anulado a Nyom - el segundo en lo que iba de partido -. No amilanó esto al equipo ponferradino, que lo volvió a intentar también por medio de Naranjo. No se rindieron los de Gomes y lo intentaron hasta el último momento.

El propio entrenador blanquiazul deshizo en el tramo final la defensa de cinco para empujar más, para sumar más elementos en campo rival. Por merecimientos, la Deportiva debía de haber logrado, al menos, equilibrar el marcador. Pero la eficacia no estaba de lado berciano.

Publicidad

En el añadido apenas se jugó a causa de una tángana en la que Fede Vico fue expulsado por lanzar una patada a Pascanu. Las caras de decepción o, más bien, de impotencia, marcaron el final de partido de una Deportiva que lo había intentando, que lo había merecido pero que vuelve para Ponferrada sin puntos en su casillero y con la sensación de haber vuelto a una situación no deseada.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas

Publicidad