Borrar
Entrenamiento de la Ponferradina.
La Ponferradina quiere coger un colchón en Matapiñonera

La Ponferradina quiere coger un colchón en Matapiñonera

El equipo berciano se mide a un rival directo en la lucha por el playoff como el Sanse y buscará proyectar a domicilio sus buenas sensaciones

RUBÉN FARIÑAS

Sábado, 9 de febrero 2019, 13:27

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

En las dos últimas jornadas el positivismo ha regresado a orillas del Sil. Tras unos meses de diciembre y enero dubitativos, el equipo berciano ha alcanzado su mejor fútbol y ha recuperado gol y su fortaleza defensiva.

La SD Ponferradina viaja este domingo a tierras madrileñas para medirse, desde las 12:00 horas, al San Sebastián de los Reyes, en el peculiar campo de Matapiñonera.

«El partido es muy importante por cómo estamos clasificados los dos y porque queremos seguir ahí arriba», reconocía en la previa Jon Pérez Bolo, que seguirá sin contar con Guille Donoso y contará con la duda hasta última hora de su máximo goleador, Yuri.

Los blanquiazules han mostrado otra cara en los dos últimos partidos y ahora en su 'debe' mantienen la necesidad de empezar a sumar de tres en tres también como visitante, donde se han dejado un buen número de puntos.

El técnico vasco conoce a la perfección las características de su rival y, a pesar de ser uno de los equipos más potentes del grupo, sus jugadores irán a por la victoria: «Tenemos que hacer un partido muy serio y conceder muy poco, porque el Sanse lo aprovecha. Nosotros vamos con la mente puesta en los tres puntos».

El rival, en buen momento

El UD Sanse llega enrachado a la cita matinal en Matapiñonera. Con seis partidos sin conocer la derrota -desde que rascara un punto en el Reino de León-, el cuadro madrileño es un bloque compacto, que apenas cede ocasiones y que suele aprovechar con contundencia sus acciones de peligro.

Como local, el conjunto de Manolo Cano solo ha cosechado dos derrotas y cuenta con su delantero Perales como el jugador más determinante, así como su portero Xabi Irureta.

La importancia del choque radica en la proximidad entre ambos en la clasificación. Solo dos puntos distancian a Sanse y Ponferradina, por lo que en caso de victoria berciana, los chicos de Bolo darían un estirón a la tabla.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios