Relevo en el banquillo blanco

Lopetegui agradece «la oportunidad» pese a las formas del Madrid

Julen Lopetegui, en una imagen de archivo./REUTERS
Julen Lopetegui, en una imagen de archivo. / REUTERS

El Vasco, en una nota, fue elegante tras el duro comunicado de la entidad y destacó «el esfuerzo de los jugadores» y el «buen trato de los empleados» del club

COLPISAMadrid

Julen Lopetegui, tras ser destituido este lunes como entrenador del Real Madrid, quiso recalcar en un mensaje a Efe que agradece la oportunidad que le brindó el club y desea suerte al equipo para lo que queda de temporada. «Tras la decisión adoptada por la junta directiva del Real Madrid en el día de hoy, quiero agradecer al club la oportunidad que me brindó», señala.

Asimismo da «las gracias a los jugadores por su esfuerzo y su trabajo, así como a todos y cada uno de los empleados del club, por su buen trato durante este tiempo».

«Y, por supuesto, mi gratitud a la afición por su aliento», señala Lopetegui, que transmite sus «mejores deseos para lo que queda de temporada». El mensaje de Lopetegui contrasta con el agresivo tono de la nota con la que el Real Madrid comunicó la destitución del vasco.

Y es que aunque en su primer párrafo justifica la decisión, «adoptada desde la máxima responsabilidad», como «fin cambiar la dinámica en la que se encuentra el primer equipo» recordando que «aún son alcanzables todos los objetivos de esta temporada» va más allá usa un argumento claramente ofensivo a la labor del cuerpo técnico saliente y como justificación a la salida de Cristiano Ronaldo: «La Junta Directiva entiende que existe una gran desproporción entre la calidad de la plantilla del Real Madrid, que cuenta con 8 jugadores nominados al próximo Balón de Oro, algo sin precedentes en la historia del club, y los resultados obtenidos hasta la fecha».

El club, tras ese comentario, cerró el comunicado agradeciendo «a Julen Lopetegui y a todo su equipo técnico el esfuerzo y el trabajo realizado y les desea lo mejor en su carrera profesional».

Hay que recordar que el Real Madrid apostó por fichar a Lopetegui pagando su cláusula de rescisión hace solo 138 días, el 12 de junio, cuando era seleccionador nacional desde julio de 2016 y no conocía la derrota con la absoluta, decisión que le costó el puesto a dos días del debut mundialista en Rusia.

Más información:

Contenido Patrocinado

Fotos