Javier Miranda, en su presentación como técnico del Olímpico.
Fútbol femenino

Javier Miranda: «Para mí es un reto coger al primer equipo del Olímpico»

El nuevo técnico del conjunto leonés destaca que el objetivo será la salvación, pero que estos retos serán mucho más ambiciosos en dos o tres temporadas

Sábado, 13 de junio 2020, 17:08

Nueva era en el Olímpico de León, que ha dado las riendas de su primer equipo a Javier Miranda, que ha demostrado su valía en el filial en los dos últimos cursos. Esta oportunidad le llega después de que el club leonés y Pepe Calvo, técnico de la pasada temporada, separasen sus caminos y se la abriera esta puerta.

Publicidad

«Llevo dos temporadas con el filial, la primera fue muy buena y la pasada ascendimos tras ser campeonas. El club tenía en su cabeza esta posibilidad y me lo propusieron, algo que ni tuve que pensar», señala Miranda a leonoticias.

El nuevo entrenador del Olímpico asegura que para él es «un reto» coger al primer equipo del Olímpico en una temporada donde «habrá más descensos» tras la situación generada por el coronavirus. «Tenía ganas de afrontar un proyecto más ambicioso, con más nivel y es buen momento para hacerlo», señala.

Metas más ambiciosas en «dos o tres años»

Pese a ser un entrenador al que le gusta que sus equipos «manejen el partido», Miranda esperará a confeccionar la plantilla para ver «con qué jugadoras contamos» en una pretemporada que se hará larga porque espera que hasta octubre no se pueda jugar.

De nuevo, prevé que haya mucha jugadora joven y de la casa, a las que «les falta un punto competitivo para la categoría pero las necesidades del club les harán estar ahí». Por otro ello, el objetivo será «escapar de los puestos de descenso y, si somos capaces de mirar algo más arriba, bienvenido será» aunque advierte que estas metas podrán ser más ambiciosas «en dos o tres temporadas».

Publicidad

Respecto al futuro del fútbol femenino en León, Miranda prevé que pronto el Olímpico tendrá un tercer equipo absoluto y las posibilidades de crecer a nivel provincial dependerán de que «más clubes trabajen con las chica». «Esperemos que así sea, que el fútbol femenino crezca y todos mejoremos», sostiene.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas

Publicidad