Javi Rey: «Tenemos opciones y vamos a ir con todo»
El técnico de la Deportiva se muestra «tranquilo» de cara a un partido «de mucha exigencia» donde «no se puede reservar a los jugadores por si hay que jugar el playoff»
La Deportiva apurará hasta el último minuto sus opciones de conseguir el ascenso directo a la Segunda División, después de haber conseguido, casi de forma milagrosa, llegar con opciones a esta última jornada. Javi Rey, técnico de la Deportiva, esbozando una sonrisa que refleja el estado anímico del equipo tras lo sucedido el pasado sábado en El Toralín, ha hablado ante los medios de comunicación en la previa del duelo ante el Sestao.
Publicidad
«Tranquilo, sin nervios». Así es como ha definido Javi Rey su estado de ánimo de cara a un encuentro en el que podrían ascender a Segunda División. El técnico ha reconocido que ya le pasó la semana pasada y «es por lo que me transmiten los futbolistas. En los últimos dos o tres meses y en estas últimas semanas me transmiten mucha confianza».
El entrenador gallego admite la obligación de «disfrutar el proceso y preparar el partido igual que en la jornada 1 o en la 20, con la mayor normalidad» porque «todo lo que se salga de eso hace que pierdas el foco».
Todos los ojos puestos en Sestao
Centrando las miradas en el partido ante el Sestao, ha confesado que «tenemos un partido de mucha exigencia contra un rival que se juega la salvación y vamos a ir con los que creemos que son los mejores para el plan de partido que hemos preparado, sin pensar en si uno tiene cuatro amarillas y reservarlo por si hay que jugar playoff».
Sobre el estadio de Las Llanas, que mostrará su mejor cara para llevar en volandas a su equipo hacia la victoria, Rey afirma que «es un campo histórico del fútbol español, que va a estar lleno, con muchos aficionados nuestros y va a ser un partido de máxima exigencia contra un rival que ya ha ganado en Andorra, en León y en Ponferrada».
Publicidad
Ante la incógnita de si va a estar pendiente de lo que pase en León, pues además de ganar necesita también que pierda la Cultural, el entrenador ponferradino se ha mostrado muy contundente: «No voy a saber nada de lo que pase en León, y si me doy la vuelta y alguien del banquillo está pendiente de ese partido, va a tener un problema. No puedo ayudar a mi equipo si estoy pendiente de otro partido. Tenemos que ganar y a las nueve miraremos lo que pasa».
La importancia anímica del proceso
A nivel personal, Javi Rey reconoce que «todas las semanas digo que es el partido más importante de mi vida y, evidentemente, es importante por lo que puede suponer, pero repito, estoy tranquilo, tengo fe, creo y estoy feliz disfrutando del proceso».
Publicidad
«El equipo está con confianza y en un estado anímico de felicidad. Ganar en el 95 el otro día te da ese plus para afrontar el partido de mañana. Tenemos que estar atentos los 90 minutos y aprovechar cuando estemos bien para ponernos por delante», ha finalizado.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión