Borrar
Un partido de Tercera.
Los equipos leoneses buscan mejorar posiciones antes de fin de año

Los equipos leoneses buscan mejorar posiciones antes de fin de año

El Astorga viaja a La Granja y La Virgen a Briviesca; mientras que el Júpiter recibe al Santa Marta, La Bañeza al filial del Numancia y el Bembibre a la Segoviana

RUBÉN FARIÑAS

Viernes, 14 de diciembre 2018, 20:23

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Penúltima jornada del año y de la primera vuelta en el Grupo VIII de Tercera División, donde las sorpresas se han ido sucediendo y ello ha comprimido algunas zonas de la clasificación.

Los cinco representantes de la provincia de León buscan en esta décimo octava fecha romper o mantener sus dinámicas para pasar unas felices navidades.

Briviesca – La Virgen

Romperá el hielo esta jornada el CD La Virgen del Camino, que juega este sábado -a las 15:45 horas- ante el Briviesca, entierras burgalesas.

El conjunto de Roberto Carlos parece haber enderezado el ritmo, tras unas fechas complicadas donde acumuló cinco derrotas consecutivas, y ahora tiene una buena posibilidad para seguir sumando.

Los virginianos visitan el campo del vicecolista, un rival que solo ha logrado un triunfo en toda la competición pero que en su campo se muestra correoso.

El árbitro del partido será el vallisoletano Gonzálvez Alcalde.

Júpiter – Santa Marta

El equipo leonés más en dulce, el Júpiter, recibe a un viejo conocido -especialmente en categorías inferiores- como el UD Santa Marta, con el recuerdo de la polémica vivida hace unos meses en campo charro, y donde participaban muchos de los jugadores ahora en el campo.

El filial de la Cultural saltará al Área Deportiva a las 16:30 horas de este sábado, y buscarán mantener una dinámica que le ha llevado de la zona de descenso a la zona media y lograr una decena de puntos de ventaja con el descenso.

Su rival es el clásico equipo de Tercera División cuya irregularidad hace impredecible. Capaces de lo mejor y lo peor, el conjunto de Salamanca querrá rascar en un campo donde se suelen ver goles.

Hernández Álvarez, de Valladolid, dirigirá el choque.

La Granja – Astorga

Cierra la sesión sabatina el Atlético Astorga, que a las 16:30 horas visita el Hospital del CD La Granja para recuperar sensaciones.

La derrota de la pasada jornada, ante el Ávila, trastocó los planes de Miguel Ángel Miñambres, que parecía haber dado con la tecla. Ahora, el técnico busca reactivar la situación y retornar a la senda de la victoria.

Por su parte, el cuadro segoviano solo ha ganado uno de los nueve últimos partidos y en toda la temporada solo ha sumado los tres puntos en dos ocasiones.

Díez Cano, de Burgos, será el árbitro.

La Bañeza – Numancia B

Difícil compromiso el que afronta La Bañeza en una mala racha que atraviesan los chicos de José Díez. El equipo leonés recibe en La Llanera, a las 16:30 horas, al Numancia B, equipo en progresión.

Los leoneses ya no son tan fiables como al principio de temporada en su campo, y siguen sin ganar a domicilio, lo que les ha llevado a perder fuelle en la clasificación aunque mantienen ventaja con el objetivo marcado.

Por su parte, el filial soriano llega en su mejor momento. Cuarto clasificado, han logrado 13 de los últimos 15 puntos y quieren pescar en tierras bañezanas.

El colegiado del partido será el palentino Calvo Antolín.

Bembibre – Segoviana

Más complicada todavía parecen la papeleta que afronta el Atlético Bembibre. Las águilas, en una profunda crisis de resultados, reciben a la Segoviana, que llega herida tras su última derrota.

El equipo de Fernando Ministro parece haberse desmoronado y ya acumulan una decena de partidos sin ganar, lo que les ha llevado a la zona caliente de la tabla.

El cuadro castellano, por su parte, perdía el liderato entre semana, en un encuentro aplazado ante un rival directo. Por ello, llegarán a la Devesa con el 'cuchillo entre los dientes' para pescar en el río revuelto de Bembibre.

El árbitro del encuentro es Juan Bustos, de Zamora.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios