El derbi de los Dominicos marca la jornada en Tercera

Imagen del partido en la primera vuelta./
Imagen del partido en la primera vuelta.

El CD La Virgen y el Júpiter se citan este sábado, mientras que el Astorga y La Bañeza viajan a Burgos y el Bembibre recibe al Briviesca

RUBÉN FARIÑASLeón

Nuevo derbi provincial en el Grupo VIII de Tercera División. Los Dominicos acogen este sábado, desde las 16:00 horas, el duelo entre el CD La Virgen del Camino y el Júpiter Leonés.

Ambos equipos están siendo las noticias más agradables de los cinco representantes leoneses en la categoría. De hecho, en las últimas jornadas han compartido buenos resultados.

El equipo virginiano lleva siete partidos sin perder y ha logrado enderezar el rumbo para mantenerse en la zona media de la tabla y muy alejado del descenso.

Roberto Carlos ha recuperado algunos efectivos y eso ha permitido que las mejores sensaciones regresen a los jugadores. Ahora el objetivo es distanciar a su vecino rival.

El Júpiter, a por la primera de 2019

Por su parte, el filial de la Cultural busca el primer triunfo de este 2019. Los 'cachorros' de Ramón González sufrieron una dura derrota ante el líder y no pudieron jugar la pasada jornada por la nieve.

El Júpiter culminó el pasado año enlazando sucesivas victorias que le han permitido asentarse en la parte tranquila de la tabla.

En la primera vuelta, La Virgen se llevó el derbi en el Área Deportiva tras imponerse en el descuento por 0-1. El colegiado, en esta ocasión, será el leonés Fernández Vera.

Bupolsa - La Bañeza

Ya en sesión dominical, La Bañeza buscará romper dos malas dinámicas que le están persiguiendo esta temporada.

El conjunto leonés visita, a las 16:00 horas, el campo de San Amaro, donde se medirán al Bupolsa, un rival que tampoco llega en su mejor momento.

Los chicos de José Díez han hecho un borrón en su buena campaña y ya acumulan nueve jornadas sin ganar. Además, aún no saben lo que es sumar tres puntos en un partido a domicilio.

Y mejor no le van las cosas al Bupolsa. Los castellanos acumulan hasta 14 fechas sin llevarse la victoria y coquetean con la zona de descenso, situándose solo un punto por encima.

La Bañeza logró imponerse en la primera vuelta al Bupolsa por 3-1. El árbitro será Piñuel Peña, de Zamora.

Burgos Promesas - Astorga

No se puede permitir más tropiezos el Atlético Astorga, y menos ante rivales que luchan por objetivos bien diferentes al conjunto leonés.

Los maragatos visitan las instalaciones de Castañares para enfrentarse al Burgos Promesas, en terreno de juego castellano, desde las 16:30 horas.

Los hombres de Miguel Ángel Miñambres quieren olvidar el empate de la última jornada y mantener su buena línea a domicilio. Como visitante, el Astorga suma 16 de los últimos 18 puntos.

El rival, el Promesas 2000, solo ha ganado un partido como local, donde tiene su asignatura pendiente, a pesar de estar realizando una buena temporada.

En la Eragudina, el Atlético Astorga se impuso por 3-0. El árbitro será el palentino García de la Loma.

Bembibre - Briviesca

Duelo de necesitados, de crisis y de dos de las peores dinámicas del Grupo VIII. El Bembibre tiene la mejor oportunidad para romper su situación en la visita del Briviesca, a partir de las 16:30 horas, a la Devesa.

Fernando Ministro necesita concienciar a sus jugadores de las reales posibilidades de dejar atrás la racha de 14 encuentros sin ganar, aunque su situación en la tabla no peligra.

El Briviesca, por su parte, tiene peor cara todavía. Quince partidos desde que lograron su única victoria de la temporada han llevado al equipo al vagón de cola de la clasificación.

El Bembibre goleó por 1-5 a su rival en la primera vuelta. El árbitro Lorenzo Torres, de Salamanca, dirigirá el choque.

 

Fotos