Semifinales I Ida

Solari: «Es un resultado abierto, hay muchísima calidad y pueden pasar muchas cosas en muy poco tiempo»

Santiago Solari, durante el partido ante el Barça./AFP
Santiago Solari, durante el partido ante el Barça. / AFP

«Creemos que hemos tenido ocasiones para convertir un segundo gol, por lo que nos vamos satisfechos, pero luego el fútbol tiene muchas alternativas», señaló el técnico argentino

P. RÍOSBarcelona

Se mostró satisfecho Santiago Solari tras el empate de su equipo en el Camp Nou, un resultado que le permite afrontar con confianza la vuelta en el Santiago Bernabéu. «Creemos que hemos tenido ocasiones para convertir un segundo gol, por lo que nos vamos satisfechos, pero luego el fútbol tiene muchas alternativas», señaló el entrenador argentino tras el clásico copero, que deja las espadas en todo lo alto. «Es un resultado abierto, hay muchísima calidad en el terreno de juego y pueden pasar muchas cosas en muy poco tiempo», valoró sobre el resultado.

«Las comparaciones son siempre infructuosas. Lo que sí mostramos es que somos un grupo que trabaja muy en serio», señaló Santiago Solari sobre el resultado en el Camp Nou y la diferencia respecto a la goleada que el Madrid de Julen Lopetegui se llevó en el mismo necesario en la primera vuelta liguera.

«Marcelo es 100% madridista, pone siempre al Madrid por delante de todo», respondió de manera escueta a la cuesión del rendimiento del lateral brasileño, puesto de nuevo en duda por sus muchas carencias defensivas.

El técnico argentino tuvo de nuevo palabras de elogio para Vinicius. «Que un chico de su edad se desenvuelva de esta manera en un partido así tiene muchísimo mérito», aseguró, antes de destacar también a Lucas Vázquez. «Tiene algunas de las virtudes que yo más valoro del carácter español. Es generoso y valiente», destacó sobre el gallego, autor del tanto blanco.

«Me queda una rueda de prensa previa al partido contra el Atlético. Ya nos meteremos en la Liga a partir de mañana», señaló por último a la cuestión del derbi madrileño del próximo sábado en el Metropolitano, otra reválida para su Madrid y su notoria mejoría en las últimas semanas.

Por su parte, Keylor Navas, decisivo en un par de acciones del partido, valoró el empate de cara a la vuelta en el Santiago Bernabéu. «Los dos tuvimos opciones y el control en algún momento del partido. Nos sabe a poco porque queríamos ganar, pero hicimos un gol y espero que nos sirva en casa, donde intentaremos hacer mejor que ellos las cosas», señaló el guardameta costarricense.

«Hicimos en líneas generales un buen partido, aguantando muy bien el ritmo del Barça, por lo que el empate nos deja un sabor agridulce. Hay que estar satisfecho por el partido que realizamos», señaló Lucas Vázquez.

 

Fotos