La Bañeza salva un empate en el añadido ante el Júpiter
Los morados, con un gol de Samu Mayo, fuerzan el empate ante el filial de la Cultural en un partido muy disputado
Un empate que deja a unos con buen sabor de boca y a otros con sensaciones mejorables. El primer derbi leonés de la temporada en Tercera División entre Júpiter y La Bañeza se saldó con reparto de puntos (1-1) y la contraposición de dos estilos sobre el Área Deportiva de Puente Castro.
Publicidad
Júpiter
Diego Rodríguez; López, Manso, Sebas, Marcos (Abel, min. 46); Javi Fernández, Marcos Fernández (Jairo, min. 46); Escarda (Tito, min. 72), Javi Álvarez (Abad, min. 46), Diego (Llabrés, min. 77); Percan
1
-
1
La Bañeza
Raúl; Erik (Pino, min. 84), Pablo González, Mateo, Hugo (Zabalo, min. 84); Mateo, Samuel, Eriz (Aitor, min. 67); Rubén (Yordan, min. 74), Jorge Suárez; Jorge Prieto, Pablo Martínez (Víctor, min. 67)
-
Goles 1-0, min. 64, Abel. 1-1, min. 90+2, Samu Mayo.
-
Árbitro Blanco Núñez (Colegio Leonés). Mostró amarilla a Marcos y Marcos Fernández por parte del Júpiter y a Jorge Prieto, Eriz y Raúl por parte de La Bañeza
-
Incidencias Área Deportiva de Puente Castro. 1ª jornada de Tercera División. 200 espectadores.
El Júpiter, local, y, a priori, con aspiraciones más ambiciosas que La Bañeza, trató de dominar en el inicio del partido, pero los de Carlos Delgado, con un juego más directo, se mostraron cómodos en este arranque.
Fueron mejores los morados en el arranque del encuentro y tuvieron la primera gran ocasión del partido, con un remate de Jorge Prieto que se fue al poste, evitando así que los de Delgado se adelantaran en el marcador.
Ver fotos
En el tramo final de la primera mitad, el Júpiter encontró más espacios en la zaga bañezana y Percan tuvo el gol en sus botas. Raúl, meta de los morados, ganó la partida al joven delantero del Júpiter y, con el pie, ganó en el mano a mano.
Con 0-0 se llegó a la segunda mitad, en la que el Júpiter dio un paso adelante y tuvo el gol en las botas de Dani Abad. No paró el ímpetu del filial culturalista hasta que llegó el gol, obra de Abel de Prado con un disparo desde la frontal.
Publicidad
Los bañezanos no se rindieron y trataron de buscar el empate. Su fe tuvo premio y en el tiempo añadido Samu Mayo, en un córner, igualó el choque y firmó un empate que deja más satisfecho a La Bañeza que al Jupiter.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión