Lance del partido entre Unionistas y La Bañeza.

La fuerza charra derriba el muro bañezano

La Bañeza cae en un partido en el que resistieron los envites de Unionistas que esperó hasta el minuto 83 para sentenciar un encuentro en el que coparon las ocasiones

dani gonzález

Sábado, 11 de marzo 2017, 21:51

El oficio y el esfuerzo no fue suficiente en los Anexos del Helmántico. La Bañeza aguantó, plantó cara y trató de inmovilizar a un Unionistas que, por inercia, acabó llevándose los tres puntos en un choque muy sufrido para los locales, pese a que el resultado, 3-0, no parezca reflejar esta sensación.

Publicidad

Tras unos primeros minutos de tanteo, en el que ambos equipos se dedicaron a entrar en calor, el guión comenzó a ser el previsto. La Bañeza tomó su papel, el de ser dominado, defender y esperar una oportunidad. Unionistas, favorito y local, tenía que ser el protagonista, no por ello el vencedor, pero sí quien marcara el ritmo del choque.

Así fue y los charros fueron creciendo con el paso de los minutos. A la par que los locales dominaban y metían más intensidad a su juego, los de Luis Carnicero se desenvolvían cada vez mejor a la hora de defenderse.

Un gol olímpico derriba la resistencia

La primera ocasión local llegó a balón parado, pero el remate de Cristo se fue lamiendo el poste. Era el primer aviso, pero los morados estaban logrando detener con solvencia los envites locales. La lesión del exjugador del Atlético Astorga, Antonio León, sirvió como pequeña tregua antes de que Cristo, de nuevo, tuviera el gol en sus botas, pero la afortunada intervención de Sánchez impidió el 1-0.

La Bañeza estaba salvando las distintas jugadas de peligro de Unionistas. Pero tanto empuje charro acabó teniendo su premio en forma de gol. Cristo, con un gol olímpico, adelantó a los salmantinos en el tramo final de la primera mitad.

Publicidad

Opciones hasta el final

Los morados trataron de reaccionar al golazo del delantero extremeño de Unionistas. En los últimos minutos de la primera mitad se acercaron por el marco visitante y, prácticamente en la última jugada del primer periodo, tuvieron su ocasión más clara, pero no llegaron a materializarla.

En la segunda mitad, volvió a ser superior el Unionistas. Manjón fue el más activo en el ataque salmantino. Móvil y muy peligroso en cada balón que tocaba, el delantero tuvo la mejor ocasión para el 2-0 tras un pase de la muerte de Barba.

Publicidad

Cristo, a pase de Zubi, pudo ampliar la renta local con un mano a mano que se fue alto ante un La Bañeza que no conseguía intimidar a los salmantinos. Solo una falta directa, botada por Mateo y despejada por Javi Díaz, hicieron tambalear la ventaja unionista. Pero lo cierto es que los charros no eran capaces de cerrar el triunfo.

Los de Luis Carnicero no tuvieron más remedio que irse arriba en busca de un gol para llevarse un punto. Descuidaron un poco la espalda y lo aprovechó Manjón para colocar el 2-0. Este tanto fue la rendición morada, que sufriría un golpe más, en el tiempo añadido, con un golazo de Álex González, que firmó el definitivo 3-0.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas

Publicidad