Los dos conjuntos están amenazados por el fantasma del descenso.

Urgencias e igualdad en La Llanera

Luis Carnicero y Ministro, técnicos de La Bañeza y Atlético Bembibre, analizan un derbi en el que buscan escapar del pozo del descenso

dani gonzález

Miércoles, 11 de enero 2017, 14:18

Muy cerca del descenso, con necesidad y ganas de escapar de los puestos de abajos. Así llegan La Bañeza y el Atlético Bembibre al derbi provincial que mide a morados y rojiblancos este domingo en La Llanera.

Publicidad

Luis Carnicero y Ministro, entrenadores de ambos conjuntos, coinciden en que será un choque «igualado y complicado». «Es indiferente como llegues al partido, habrá mucha presión e intensidad. Tengo esperanzas de poder mantener una buena línea», afirma el técnico de La Bañeza, mientras que Ministro destaca la «necesidad» de ambos equipo por el «miedo al descenso por los arrastres».

Los bercianos vienen de ganar, algo que será un «empujón motivacional» para ellos aunque su entrenador reconoce que lejos de La Devesa les cuesta «mucho más». «Estamos concienciados de que vamos a sufrir», asegura Ministro. La Bañeza, por su parte, viene de caer en el tramo final ante el líder, el Cristo Atlético, a domicilio: «Cuando pierdes nunca sales reforzado. Salimos frustrados de La Balastera, pero con el paso de las horas hemos reconocido el gran trabajo que hicimos».

La necesidad aprieta

Ambos coinciden en la necesidad de puntos para ambos en una competición «con quince equipo bajo mucha presión», según Ministro. Carnicero apunta que una mala dinámica de resultados «te vuelve a poner abajo» pese a que ellos quieren aspirar a algo más alto. «Debemos seguir compitiendo y materializar nuestras ocasiones», agrega.

El técnico de los bañezanos señala como puntos a vigilar de las 'águilas' su «intensidad» y la calidad de varios de sus jugadores como Espi, Aleixo, Ivanildo o Dani Martínez. «Son jugadores muy importantes, que pueden decidir el partido, pero debemos fijarnos en nosotros mismos», apunta.

Publicidad

Por su parte, Ministro destaca la «potencia física y el juego aéreo» de los morados, además de la calidad de jugadores como Varo o Ramón, que complicarán el planteamiento del técnico rojiblanco en La Llanera.

Por último, Luis Carnicero considera que la «concentración» y el «evitar despistes» será fundamental para llevarse la victoria. «El equipo que se adelante, tendrá mucho ganado, será muy complicado remontar», añade. Ministro, por su parte, apunta a la «solidez defensiva» como aspecto clave en el partido. «El equipo más seguro atrás se llevará los tres puntos», sentencia.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas

Publicidad