Señé negociará su salida con la Cultural
El futbolista catalán hablará y se pondrá de acuerdo con la Cultural para llegar a un acuerdo de cara a su salida
efe
Sábado, 9 de junio 2018, 14:13
El centrocampista de la Cultural y Deportiva Leonesa Josep Señé cree que al equipo le faltaron dos atributos, fundamentalmente, para lograr el objetivo de la permanencia, por un lado «solidez» y por otro, «regularidad».
Publicidad
El jugador catalán, el más utilizado por Rubén de la Barrera a lo largo del campeonato, perdiéndose tan solo un partido por sanción y disputando 3.657 minutos, centró esa falta de regularidad en «el inicio de la segunda vuelta, cuando se escaparon puntos que después se echaron en falta pese a la reacción final».
Para el exjugador del RC Celta de Vigo, que vivió su primera experiencia en la categoría de plata con los leoneses, el tan controvertido estilo del técnico De la Barrera era «innegociable, porque era como se sentía más cómodo el equipo por el perfil de los jugadores y seguramente habiendo cambiado se habría descendido mucho antes».
Sin embargo, considera que la Cultural adoleció de «falta de solidez, para no ir tanto al ataque en algunas ocasiones y saber gestionar los resultados».
En cuanto a lo sucedido en el último encuentro en Soria ante el CD Numancia (2-1), Señé negó una falta de actitud en el equipo «sino que simplemente el rival se jugaba el play off y fuera de casa, se había venido demostrando a lo largo de la temporada que el equipo no funcionaba igual».
El propio jugador catalán, segundo máximo goleador del equipo leonés con 8 tantos, disputó ese encuentro mermado por la fiebre y los problemas que había arrastrado durante la semana, que quizá justificaran su temprana sustitución cuando había acabado la totalidad de los encuentros con anterioridad.
Publicidad
Con respecto a las posibles divergencias dentro del vestuario entre el núcleo de jugadores que habían logrado el ascenso a LaLiga 1|2|3 y los llegados en esta temporada, negó cualquier tipo de desavenencias «porque no se puede hablar de que hubiera diferentes familias, sino que el equipo siempre se mostró unido y más en el tramo final dado lo que había en juego».
A pesar de tener una temporada más de contrato con la Cultural, Señé es pieza codiciada por diferentes equipos, por lo que el jugador aclaró que «hay que hablar e intentar llegar a un acuerdo entre ambas partes», sin desvelar cuál puede ser su futuro que, en todo caso, parece alejado de la Segunda División B.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión