El peso de Luis Chacón: participa en un gol cada partido y medio
El mediapunta de Pontedeume es uno de los máximos goleadores de la Cultural y uno de los mejores asistentes y, sin duda, un futbolista determinante en los metros finales
El baile con el que celebra los goles es ya casi icónico en el culturalismo, que ha encontrado en Luis Chacón a uno de esos jugadores deslumbrantes y diferentes que tanto llenan el ojo del aficionado al fútbol.
Publicidad
Pero más allá de las apreciaciones personales de cada cual, lo cierto es que los números no engañan y reflejan a un Luis Chacón trascendente y transcendental, diferente y diferencial en esta Cultural. Con, quizá, menos peso en el juego del que se podía prever, lo que sí aporta el de Pontedeume son acciones decisivas.
Sus números
Chacón, después de marcar el pasado sábado en Barreiro, suma ya cinco goles con la camiseta culturalista y es, junto a Manu Justo, el máximo goleador del equipo. Todo ello teniendo en cuenta que Justo es delantero, ha jugado más y ha marcado un tanto de penalti.
A los goles, se suman las asistencias y el '10' culturalista ya ha dado dos: una a Escobar para el 1-3 en Barreiro y una más, el taconazo a Barri en el triunfo 1-2 ante Unionistas.
Noticias relacionadas
En total, Chacón ha participado en siete goles, lo que le convierte en el jugador más trascendental de esta Cultural o, lo que es lo mismo, el que más goles y asistencias suma, por delante de Manu Justo – cinco goles sin asistencias – y Escobar – cuatro goles y una asistencia, precisamente a Chacón en Zamora -.
Jugador trascendental
Para valorar la importancia y la capacidad decisiva del coruñés en esta Cultural, cabe destacar que, con él en el campo, se han anotado 15 goles y en casi la mitad, siete, ha participado de forma directa marcando o asistiendo. De forma indirecta, se podría sumar el 1-2 en Celta Fortuna, en el que Escobar aprovecha el rechace a un remate de Chacón.
Publicidad
Con 883 minutos disputados en liga, Chacón genera un gol cada 127 minutos de juego y marca cada 177 minutos, es decir, un tanto cada dos partidos completos que juega el gallego.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión