Nuevo lío en la Primera RFEF: aplazado el Deportivo-Dux e inicio de la desinscripción de los madrileños
La RFEF ha tomado la decisión este viernes, dejando aún más incertidumbre en la categoría, para «velar por el desarrollo adecuado de la competición»
La segunda temporada de la Primera RFEF comienza muy movida. La RFEF ha informado este viernes del aplazamiento del partido que este sábado tendrían que disputar Deportivo y Dux en Riazor ante la previsión de que los madrileños no se presentasen por los problemas económicos que viven.
El Dux ya ha informado en las últimas semanas de su intención de no acudir al partido y, por tanto, a la segunda incomparecencia, ser descalificados para salir la próxima temporada en Segunda RFEF ya que, si renunciasen a la plaza, tendrían que partir desde la categoría más baja.
Por ello, la RFEF ha dictaminado este viernes el aplazamiento de este partido y ha iniciado el procedimiento para desinscribir al Dux de la Primera RFEF.
«Velar por el adecuado desarrollo de la competición»
Así lo ha señalado en un comunicado el ente federativo, amparándose en una decisión del Juez Único y en el Reglamento General de la RFEF, unidos al «conjunto de información disponible y los hechos acreditados hasta ahora».
El partido, aplazado sine dine, está a la espera de una nueva fecha cuando se conozca qué va a suceder con la categoría, con esa plaza del Dux y con el futuro del propio club.
«El objetivo es garantizar el adecuado desarrollo de la competición, velar por el fair play deportivo y garantizar los derechos de los otros clubes de la competición», explica la RFEF.