Ver 6 fotos

Israel Martínez durante su primera rueda de prensa como entrenador de la Cultural. E. S. Domínguez
Fútbol | Primera RFEF

Isra Martínez: «Esta situación no es nueva para mí, ya la he experimentado»

El nuevo entrenador de la Cultural y Deportiva Leonesa, afirma que su nombramiento «no es un marrón» y pide a la afición «remar todos en la misma dirección»

Viernes, 28 de abril 2023, 15:28

Confiado, seguro y concienciado con la difícil tarea que le ha encomendado el club a falta de cinco jornadas para el final de la liga. Así se mostró Israel Martínez en su primera rueda de prensa como entrenador de la Cultural y Deportiva Leonesa, cargo que asume a cuatro puntos del descenso. El hasta ahora entrenador del filial, como buen hombre de la casa, cerró filas en torno al club, lanzó un discurso de unión y, en suma, loó al conjunto de su plantilla, de la cual dijo que tiene «mucho nivel individual» y «muchos recursos diferentes».

Publicidad

«Es una oportunidad profesional»

Cuando se nombra a un entrenador, joven, inexperimentado en la categoría y como una suerte de interino cuyo periodo es temporal siempre surge la misma pregunta: ¿oportunidad o marrón? Martínez lo tiene claro: «De marrón, nada. Es una oportunidad para el desarrollo de mi profesión, pero tampoco es algo que me haya parado a pensar un segundo, ya que lo importante aquí es trabajar, ayudar al equipo, ser competitivo y sumar el fin de semana».

Un discurso que repitió en diferentes momentos de su comparecencia ante los medios, así como también la palabra «responsabilidad». «Siento responsabilidad con mis trabajadores para tratar de competir el fin de semana y dar lo máximo», declaró el técnico asturiano. «Responsabilidad, ganas, esfuerzo y sacrificio es lo que he transmitido al grupo», abundó el joven preparador.

Conceptos claros y directos. Poco más se puede lograr en apenas sesiones de entrenamiento, las que ha tenido el equipo ya con Martínez al frente de la escuadra. Precisamente, sobre los cambios que se pueden esperar respecto el modelo de Eduardo Docampo, exentrenador culturalista, el nuevo míster declaró lo siguiente: «Lo más importante es que el equipo tenga muy claro qué hacer sobre el campo». Asimismo, sobre los días de preparación aseveró que han sido «de mucha energía, con un nivel de trabajo, ritmo e intensidad bestial». «Tenemos lo suficiente para que el equipo sepa lo que quiere hacer este domingo ante el Celta 'B'», apostilló.

Uno de los mejores equipos de la categoría

Y es que el próximo 30 de abril, a las 12:00 horas, el Reino de León recibe al filial celeste, uno de los mejores equipos de la categoría, en un partido que antoja crucial para la permanencia de la entidad culturalista. Por su parte, el Celta 'B' se encuentra inmerso en la lucha por mantenerse en el playoff de ascenso y un tropiezo podría apearle de los puestos de promoción.

Publicidad

Martínez reconoció que en estos casos «nunca se sabe si es mejor que te toque un equipo de arriba o de abajo» y calificó al rival como un «equipo con rasgos de filial muy marcados, con futbolistas muy jóvenes, con mucha calidad técnica».

Tarsi es baja y Percan seguirá en banda

De cara al partido, el nuevo entrenador no podrá contar con Tarsi Aguado, que está sancionado, pero sí estarán el resto de futbolsitas disponibles, incluso el central Amelibia, el cual pasó por el quirófano recientemente a raíz de su lesión en la mandíbula. En cualquier caso, Isra Martínez se mostró positivo y señaló que la «plantilla es muy rica en jugadores» y que dependiendo de «quién juegue» el equipo «tendrá unas características más marcadas u otras».

Publicidad

No abundó en exceso sobre el estilo que quiere que tenga su Cultural, y tampoco disolvió las dudas sobre la posición de Percan: «Percan en banda y en punta lo ha hecho bien y en ambos puestos tiene un nivel muy alto».

«El equipo necesita a la afición»

Sobre la afición y el desapego vivido en las últimas semanas con plantilla y club Martínez declaró lo siguiente: «Es normal que haya cierto enfado y sensación de no estar conforme con lo visto. Lo que tengo muy claro es que el equipo necesita a la afición, y cuando eso ha ocurrido la afición ha estado. Todos queremos a la Cultural y es el momento de que todos -club, jugadores, entrenador, afición y medios de comunicación- rememos en la misma dirección».

Publicidad

«Ya he cogido equipos a mitad de temporada»

También hubo tiempo para cierta reivindicación personal. Martínez, que asumió el cargo de entrenador del juvenil y del filial en similares condiciones, precisó que «la situación no es nueva para mí, es algo que ya he experimentado, lo de coger equipos a mitad de temporada y cuando faltaba poco, y lo que pretendemos es que el jugador entienda qué queremos hacer».

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas

Publicidad