Una final rumbo al fútbol profesional
La Cultural visita Ourense obligada a recuperar su mejor versión para dar un golpe sobre la mesa que podría ser definitivo en la dura pelea por el ascenso
Si hace dos semanas se subrayaba el partido ante el Nástic como el más importante de la historia reciente del club, el que afronta ahora la Cultural quizás lo es aún más. El equipo de Raúl Llona visita Ourense este sábado (19:00 horas) con la necesidad de hacerse fuerte lejos del Reino de León para dar un paso de gigante.
Publicidad
Con cinco puntos de colchón sobre la Deportiva y solo cuatro jornadas por jugar, los leoneses disputarán su partido sabiendo ya el resultado del enfrentamiento entre los bercianos y el Bilbao Athletic, reciente verdugo culturalista. Eso sí, nada cambiará en función del resultado que se dé antes en El Toralín, pues los tres puntos se antojan una obligación para levantarse del varapalo de Lezama.
Ourense
Raúl Marqueta; Miguel Prado, Carmona, Zalaya, Hugo Sanz; Jerín Ramos, Fidalgo; Alberto Gil, Jairo Noriega, Josema Raigal; Carbonell
-
Cultural
Bañuz; Guzmán, Fornos, Satrústegui, Álvaro; Sergi Maestre, Bicho; Pibe, Barri, Luis Chacón; Manu Justo
-
Árbitro Bestard Servera (Comité balear)
-
Incidencias Estadio de O Couto. Jornada 35 del grupo I de la Primera Federación. 19:00 horas. FEF TV.
Aunque los números siguen manteniendo a la Cultural como segundo mejor visitante de la categoría, solo un punto por debajo del Bilbao Athletic, la realidad es que los de Raúl Llona se han desplomado a domicilio en los últimos meses. De hecho, no ganan lejos del Reino de León desde el 19 de enero en Lugo (1-4). Desde ese momento, cuatro empates consecutivos y las últimas tres derrotas en las que, además, los leoneses no han visto portería.
Este último problema, muy destacado en las últimas jornadas, buscará ser paliado en Ourense con Manu Justo ya recuperado plenamente y también con el regreso de Luis Chacón tras cumplir ciclo de tarjetas. Ambos están llamados a ser decisivos en la pugna por el ascenso al fútbol profesional.
Todos disponibles para el encuentro
«Es una final». Así lo denominó Raúl Llona en la comparecencia previa, porque «ganar nos acercaría mucho al ascenso». A falta de cuatro partidos y con el colchón de cinco puntos sobre el segundo clasificado, cada victoria se antoja decisiva.
Publicidad
Noticia relacionada
Llona: «Es una final, ganar nos acercaría mucho al ascenso»
Para un choque de este calibre, el técnico logroñés podrá contar con todos sus jugadores, entre los que se encuentran también Víctor García, Bicho y Satrústegui, que llegaban al choque con molestias, pero, al menos, viajarán junto al resto de la expedición. Eso sí, será a expensas de conocer su nivel físico para competir. También se suma a la convocatoria Adri Castroviejo, del Júpiter.
O Couto, un feudo muy complicado
Hay equipos que, cuando cambian de entrenador, se transforman por completo. Uno de esos casos es el Ourense CF desde que llegara Pablo López Vidal en el mes de noviembre a tomar las riendas de un equipo que estaba colista y no parecía tener rumbo.
Publicidad
Poco a poco, a base de dar con la tecla y competir como ninguno, han ido creciendo hasta llegar a la décima plaza en la que están situados actualmente, con un importante margen de seis puntos sobre el descenso a falta de cuatro jornadas.
Esta mejora, principalmente, se debe también a su fortaleza como local, pues en O Couto vienen de tumbar en esta segunda vuelta a rivales como la Real Sociedad B, el Nástic de Tarragona o el Zamora CF, todos ellos en la zona alta de la tabla.
Publicidad
Marea culturalista en Ourense
El desafío tendrá una complejidad máxima y eso lo saben en León. La afición, consciente de la importancia del partido y de la situación del equipo, no ha dudado lo más mínimo a la hora de volcarse con ellos y adquirir las entradas para el choque del sábado.
Tras agotar la primera tanda de 500 entradas enviada por el cuadro local, la Cultural solicitó una nueva remesa y consiguió 200 entradas más, que también se han vendido. Así, se espera una cifra cercana al millar de culturalistas en O Couto, dejando claro una vez más la fidelidad de la afición, que formará una marea rojiblanca para empujar a su club de vuelta al fútbol profesional.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión