La Cultural se seca a domicilio
El conjunto leonés encadena tres partidos consecutivos sin ver portería lejos del Reino en un momento clave del curso
Dominar las áreas y aprovechar tus oportunidades. Son dos consejos, dos tópicos clave para ganar. Y la Cultural y Deportiva Leonesa está pecando en ambos aspectos en las últimas jornadas.
Publicidad
Después de lograr encadenar 29 partidos en los que sólo se quedó sin ver portería en Barakaldo, la Cultural se ha quedado a 'cero' en las tres últimas salidas. En todas ellas, el equipo leonés acabó perdiendo.
¿Los motivos? En cada partido han sido diferentes, pero especialmente la falta de puntería. Este aspecto fue mucho más notable en Lezama, donde la Cultural dispuso de hasta cinco oportunidades relativamente claras, pero sin conseguir materializar el gol.
Noticia relacionada
Un nuevo regalo complica el ascenso
Sin pólvora
El primero de los partidos de sequía fue en el Mini Estadi, ante el Barça Atlètic, donde la Cultural sí tuvo alguna ocasión que no fue capaz de aprovechar en un encuentro donde cayó 2-0.
Dos semanas después, en Tarazona, los de Llona volvieron a quedarse sin ver portería en un partido errático en ataque, donde apenas inquietaron a los turiasonenses y donde ni siquiera dispusieron de ocasiones claras de gol.
Publicidad
En Bilbao, sin hombres como Luis Chacón o Bicho - lesionado en el calentamiento -, además de un Manu Justo aún renqueante tras la lesión que sufrió ante el Nàstic, el equipo culturalista no vio portería, racha que tratará de romper el próximo sábado (19:00 horas), cuando volverá a ejercer de visitante en Ourense.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión