https://static.leonoticias.com/www/menu/img/deportes-cultural-desktop.png

Una Cultural con hambre de victoria en su estreno liguero, a la espera de cerrar su plantilla

Imagen del primer entrenamiento de la semana. /CYDL
Imagen del primer entrenamiento de la semana. / CYDL

El próximo sábado 24 de agosto a las 20:00 horas el conjunto leonés, tras finalizar una pretemporada casi perfecta, se medirá al Amorebieta en el Reino de León

Daniel melcón
DANIEL MELCÓNLeón

La Cultural ya prepara su primer partido de la temporada que se disputará contra el Amorebieta en el Estadio Reino de León el sábado 24 de agosto a las 20:00 horas, según ha confirmado la Real Federación Española de Fútbol por medio de su página web.

El equipo de Aira se ha ejercitado este lunes 19 de agosto el Área Deportiva de Puente Castro, ya sin Javi Jiménez cuyo contrato ya ha sido rescindido por la entidad leonesa. Sin embargo, Vicente Romero, cuya rescisión aún se está negociando, y Mancebo, que aún no encuentra equipo, siguen ejercitándose con el resto de compañeros a la espera de un acuerdo que deje satisfechas a ambas partes.

La confección de la plantilla aún no ha terminado, ya que quedan libres dos fichas senior y una sub 23. Una de ellas a priori será para un extremo y otra para un lateral izquierdo o un central de otras características, que cubrirá la baja de Javi Jiménez.

El entrenador berciano aseguró después del encuentro contra La Bañeza que le gustaría tener cerrada la plantilla cuanto antes pero que primero «hay que ver qué perfiles necesitamos más y cuáles no».

A esto se le suma también el trabajo de los agentes y el propio mercado «que hace que las plantillas no se cierren. Los jugadores y los agentes juegan con ese margen, sabiendo que todavía queda una semana más», añadió el técnico después del último choque.

Finalizada ya la pretemporada con la victoria por cero goles a seis frente a la Bañeza, la plantilla culturalista quiere dar la primera del año a una afición ilusionada debido al buen juego mostrado. De hecho, en estos partidos de preparación, solamente se vieron superados por el Valladolid B y a ratos por el Zamora, pese a que los de Aira vencieron 0-1, en este último caso.