La Cultural se estrella contra un muro y el Logroñés se va en la tabla
El conjunto leonés cae casi un año y medio después en su propio estadio y se deja buena parte de sus opciones de ser campeón de Grupo al escaparse los riojanos a siete puntos en la clasificación
Casi un año y medio acumulaba el público en el Reino de León sin ver caer a su equipo. Un año y medio que no había servido de mucho, tras el fiasco de la temporada pasada, pero que quedaba para la estadística. Ese hechizo se rompió, y se hizo añicos en el peor momento posible.
Publicidad
Un muro se plantó contra la racha de la Cultural y Deportiva Leonesa y el Logroñés ajustició a los locales aprovechando sus escasas salidas al área rival. Los riojanos se llevaron los tres puntos con un 0-2 a orillas del Bernesga y, lo más importante, es que el conjunto visitante ha logrado escaparse a siete puntos en la clasificación.
Dioni entraba finalmente y no solo en la convocatoria. El delantero formaba parte del 'once' titular como un 'as en la manga' que se había reservado José Manuel Aira, y también lo hacía Kawaya. Además, Eric Montes se ganaba el puesto entre los elegidos, al igual que Luque.
Los primeros compases fueron de claro dominio de la Cultural. En el minuto 5, una jugada por banda derecha entre Gudiño y Dioni acababa con un pase de la muerte del último que Rodas no lograba meter en la portería desde el área pequeña.
Cultural
Leandro; Aitor (Sergio Marcos, min.23), Rodas, Iván González, Castañeda: Eric Montes, Alfonso (Benito, min.46); Gudiño (Pichín, min.71), Luque, Kawaya; Dioni
0
-
2
UD Logroñés
Miño; Iago López (Gorka, min.50), Zabaco (Paredes, min.70), Caneda, Iñaki; Sierra, Andy; Miguel, Olaetxea, Ñoño (Zelu, min.77); Ander Vitoria
-
gol 0-1, Vitoria, min.15; 0-2, Iñaki, min.87
-
árbitro De Ena Wolf (Colegio Aragonés) Amonestó con tarjeta amarilla a Rodas, Sergio Marcos y Eric Montes, por la Cultural; y a Miño y Caneda, por el Logroñés
-
incidencias Partido correspondiente a la vigésimo tercera jornada del Grupo II de Segunda División B dispuado en el Reino de León ante más de 11.000 espectadores
El control del partido de los leoneses fue desapareciendo, tras un arranque de presión alta donde acumulaba mucha gente en la zona ofensiva. Poco a poco, el Logroñés se asentó y empezó a ganar presencia en el campo local y así logró dar el primer aviso con un centro de Iñaki que Andy remató alto.
Publicidad
El primer tiro a portería del partido supuso el primer gol. Una gran contra riojana conducida por Ñoño sirvió para que le dejara el esférico a Ander Vitoria. El ariete se adentró en el área, se impuso en el corte a Héctor Rodas y su tiro raso pegado al palo se convertía en el 0-1 en el minuto 15.
El tanto pareció descomponer a la Cultural, que además vio como Aitor caía lesionado en el ecuador del primer tiempo y tenía que forzar el primer cambio con la entrada de Sergio Marcos.
Ver fotos
El Logroñés se hizo dueño del partido a base de posesión y un hiperactivo Ñoño volvió a llevar el miedo a la grada con un disparo alto. El Reino reaccionó y trató de empujar a sus jugadores, que cometían errores inocentes en el pase. De hecho, el susto fue importante cuando Olaetxea ganó la espalda a la defensa y dejó para Ander Vitoria, quien de nuevo buscó la aventura en solitario y tras regatear a tres defensores blancos vio como su tiro lo repelía con los puños Leandro.
Publicidad
Ver fotos
Recuperó el pulso la Cultural en los últimos cinco minutos de juego y gracias a diferentes acciones a balón parado. Una de ellas se produjo tras una buena acción personal de Kawaya que culminó con un tiro que la defensa mandó a saque de esquina. Y ahí murió una dubitativa primera parte de los leoneses.
En el descanso, Aira se iba de forma clara en busca del empate y daba entrada a Benito en sustitución de Alfonso. El movimiento lo notó el equipo, que monopolizó el esférico por momentos y arrinconó a un ultradefensivo Logroñés en su propio área.
Publicidad
Ver fotos
Julián Luque lo intentó con un disparo flojo que detuvo el meta sin problemas. Después Gudiño puso un gran centro que Benito vio como un imperial Caneda le birlaba el claro remate. Y también quiso el gol Castañeda con un potente tiro que despejó Miño con sus puños.
En el minuto 63, una buena acción colectiva acababa con un centro medido de Sergio Marcos cuyo cabezazo de Luque se escapó cerca del palo.
El Logroñés perdía tiempo, sus jugadores caían de maduros y apenas cruzaban la medular. La Cultural se enfrentaba a un muro infranqueable que no tenía ni una fisura, a pesar de la insistencia blanca por todos los flancos.
Publicidad
Se precipitaban con el paso de los minutos los leoneses, que buscaban centros al área que eran 'peritas en dulce' para una zaga riojana que se sentía cada vez más cómoda con esa situación.
La Cultural termina por ahogarse después de tanto remar
Al paso por el 79, una buena acción de Dani Pichín, que se adentró en el área, servía para que su centro lo rematara Eric Montes alto. La siguiente fue por el otro costado; Kawaya encaró la zona de peligro y el balón lo despejó Miño, que se quedó descolocado, y su rechace le caía en la frontal a Sergio Marcos, quien tampoco acertaba con la meta.
El asedio se derrumbo a tres minutos del final. Zelú llevó una contra y puso un centro raso, Vitoria la dejó pasar y en la frontal apareció Iñaki Alonso para soltar un zapatazo a la escuadra y sentenciar el duelo.
Noticia Patrocinada
Lo intentaron hasta el final los leoneses, al menos para maquillar el tanteador, pero un remate bueno de Rodas hizo volar a Miño, que salvaba la situación.
El resultado deja la segunda derrota consecutiva para la Cultural, el tercer partido sin lograr gol en el Reino de León, y a un líder que se aleja de forma casi definitiva en la clasificación.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión