Cerrajería llega en busca de otro ascenso: «Venir a la Cultural ya es un aliciente en sí»
El centrocampista vasco, que destaca la «dificultad» de lograr el ascenso, ve «mimbres» para vivir «un año bonito» pero pide «humildad y trabajo» y no mirar más allá del próximo partido
Es uno de los jugadores experimentados y que deben dar ese plus de veteranía y competitividad a la Cultural. Gálder Cerrajería, con dos ascensos en las tres últimas temporadas, ha sido presentado como jugador culturalista este viernes, en un acto donde ha mostrado su ambición y su ilusión por llegar a León.
Publicidad
Para el vizcaíno, el simple hecho de estar en la Cultural ya es un «aliciente», ya que considera al club leonés como una entidad «histórica». «Cuando te llama la Cultural, el sí es obligatorio. Es un club siempre con objetivos ambiciosos y que merece estar arriba», ha señalado Cerrajería.
El centrocampista vasco, capaz de ser fiable a nivel defensivo, de organizar el ataque y de llegar al área rival, aportará su versatilidad y toda su experiencia a un proyecto que ha confiado en él, un valor seguro, para esta temporada.
Así lo ha destacado el director deportivo, Rícar Pozo, que ha calificado al vasco como un jugador «muy contratastado y completo tanto a nivel de juego como de posición». «Es un líder en el vestuario y su carácter siempre suma, más aún en malos momentos. Desde que he llegado aquí, siempre le hemos querido», ha afirmado.
Ver fotos
«Ascender es muy complicado»
El futbolista, por su parte, también ha aclarado que ve «buenos mimbres» en la plantilla para hacer un «año bonito», pero apuesta por «mirar solo a lo más próximo». «La categoría ha cambiado, vamos a ir poco a poco y con humildad. Ascender es muy complicado y ahora hay que centrarse en entrenar bien y estar preparados», ha asegurado.
Publicidad
En este sentido, una de las claves, para Cerrajería, es tener un «vestuario sano» y ha señalado que no le da mucha importancia a los resultados en pretemporada porque «son un entrenamiento más, lo que cuenta es la liga».
El centrocampista tampoco se lamenta de no haber logrado asentarse en Segunda y ve el lado positivo de la situación ya que «cuando se cierra una puerta, se abre otra». «Lo importante es estar en un sitio donde te quieran. He tenido la oportunidad de venir aquí y ojalá sea otro año de éxitos».
Publicidad
Por último, Cerrajería ha señalado que Ramón González le ha pedido «trabajo y que llegue al área». «Quiere que sea yo y que haya trabajo. Si todos los hacemos, será un año bonito», ha finalizado.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión