Aira: «Siento el apoyo de todos los estamentos del club»
El entrenador de la Cultural reconoce que la segunda parte «no ha sido buena» y no le preocupa su continuidad o no en el equipo
Caras largas en la sala de prensa. El técnico de la Cultural ha comparecido, quien sabe si por última vez, como entrenador del equipo tras un nuevo tropiezo de su equipo.
«Nuestra lectura del partido no puede ser buena y lógicamente tenemos que saber dónde estamos, la realidad que tenemos y qué hacer para darle la vuelta a la situación y salir de ella», ha afirmado el entrenador, quien no se mostraba satisfecho con el resultado, más allá de una primera parte donde pudieron irse al vestuario con más renta. «La segunda parte es mala por nuestra parte porque no tenemos el partido donde queremos, se juega mas en nuestro campo que donde el rival».
José Manuel Aira cree que esta situación es consecuencia de muchas y en esta ocasión, con el empate ante el Izarra, se pudo plasmar en todo esto: «no somos capaces de ganar duelos y con juego directo nos mete en nuestro área y las situaciones en transición el pase siempre era erróneo».
Al problema deportivo evidente del equipo se suma el psicológico porque «cuando la cabeza no está liberada, el futbolista tiene más posibilidad de equivocarse».
El técnico no ha querido mandarle ningún mensaje a la afición, que abroncó con fuerza a los suyos a la conclusión, ya que el mensaje debe llegar desde el verde. «Tenemos que trabajar más y mejor, corregir e insistir y el mensaje es ganar, que es lo que quiere la afición. No podemos esconder que la segunda parte no ha sido bueno, hay que ser comprensibles».
Sobre su continuidad en la Cultural, el entrenador berciano aseguró: «Siento el apoyo de todos los estamentos del club, nos han expresado la confianza en nuestro trabajo. Estoy tranquilo en esa situación, y no escondemos que los resultados son los que hacen que tengamos trabajo o no los entrenadores», finalizó.