Borrar
La Transobarriba citó a un centenar de corredores en la mañana de este domingo. J.L.B.

Valdefresno se rinde a la bici con 250 ciclistas en la Transobarriba

La prueba de 70 kilómetros transcurrió por 17 de los 20 pueblos del municipio, a través de los caminos de este paraje cercano a la capital leonesa, y coronó a Óscar Reguera y Arantxa Ferrero como los más rápidos de sus categorías

R.FARIÑAS

Valdefresno

Domingo, 22 de mayo 2022, 13:40

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Las bicicletas se agolpaban en la línea de meta a la espera de un pistoletazo de salida que pusiera en marcha una carrera popular que empieza a consolidarse en el calendario provincial.

La Transobarriba, que circula por los caminos del municipio de Valdefresno, citó a alrededor de 250 corredores que no dudaron en aprovechar el buen tiempo de la mañana del domingo para disfrutar del deporte de las dos ruedas.

La edición contó con una prueba de 70 kilómetros en la que los participantes pudieron recorrer 17 de los 20 pueblos de Valdefresno a bordo de sus bicicletas, disfrutando de un cielo despejado y el sol no apretando demasiado a su paso. Eso sí, tocó apretar de lo lindo con desniveles acumulados que alcanzaron los mil metros.

Ganadores de la prueba

En categoría masculina, Óscar Reguera logró imponerse con un tiempo de dos horas y 15 minutos, llegando por delante de José Antonio Cabero y David Ortega; mientras que en féminas fue Arantxa Ferrero, en tres horas y 28 minutos, la primera en superar el entramado que circula por La Sobarriba y que deja en los márgenes parajes de bella factura.

La carrera corta, con un recorrido que alcanza los 27 kilómetros, contó con un nutrido grupo de participantes que pedalearon entre una y dos horas para buscar parar el crono en la línea de meta lo antes posible.

El más rápido de todos fue Adrián Valbuena, de la categoría senior; seguido muy de cerca por el 'master40' Óscar García, que cruzó el cartel de llegada tres segundos después.

En categoría femenina, Patricia Roces se convirtió en la más ágil de un circuito con un desnivel de 400 metros acumulados que transita por zonas de arenisca y caminos de este terreno anejo a la capital leonesa.

La fiesta de la Bici BTT cumplió por segunda edición para permitir a los amantes de este deporte vivir una mañana diferente en un marco incomparable.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios