León se mueve a ritmo de Power Race

Instante de la prueba. / J. L. B.

La carrera atraviesa la ribera del río Bernesga y corona a Moisés Dueñas como el más rápido en la prueba competitiva de 83 kilómetros

RUBÉN FARIÑASLeón

El deporte de la bicicleta invadió un año más la ribera del río Bernesga, partiendo desde el Centro Supera de la capital leonesa, para que cerca de 700 corredores participaran en una nueva edición de la Power Race.

En una jornada extraordinaria para la práctica ciclista, los bikers tomaron la carretera para avanzar entre los caminos de localidades como Lorenzana, Cascantes, Valsemana, Benllera o Rioseco de Tapia y regresar a León al final del circuito.

Buen día para subirse a la bici, salvo en los últimos kilómetros, donde el viento sopló con algo de fuerza y termómetro mantuvo temperaturas suaves.

En la modalidad larga, la prueba de 83 kilómetros, la igualdad fue la tónica general. Finalmente, Moisés Dueñas se acabó imponiendo en poco más de tres horas y cuarto a un Iván Coca que atravesó la meta 37 segundos más tarde. El tercer puesto fue para Jesús Mediavilla.

La carrera no competitiva, con 57 kilómetros de recorrido coronó a Ángel Liaño, con dos horas, 19 minutos y 24 segundos, seguido de Vidal Celis y Ramón Liaño. En la categoría femenina, Flor Lamas se impuso en menos de 3 horas y 21 minutos, y tras ella llegaron Ana Ramos y Ana Morán.

Nuevo éxito de participación para esta Power Race que se consolida en León y su alfoz y que convierte cada año en una senda ciclista esta orilla del Bernesga.