Entrega en Valdesquí para cerrar una «satisfactoria» Vuelta en el Eneicat
El equipo leonés volvió a estar en fuga en la última etapa, pero la ambición de las favoritas para decidir quién se llevaba el maillot rojo de ganadora dejó sin opciones a la escapada
Fin de 'fiesta' en la Vuelta a España con las mismas premisas que en etapas anteriores. El Eneicat CM Team ha acabado la ronda española con buenas sensaciones, de nuevo en la escapada y plantando cara a los mejores equipos de planeta.
Publicidad
En una etapa durísima, con final en Valdesquí, el equipo colombiano-leonés fue protagonista en fuga con la italiana Valentina Basilico donde, pese a la entrega de la ciclista trasalpina, fueron neutralizadas.
El Eneicat sufrió la baja de Carolina Vargas, enferma, en el inicio de la etapa, que acabó ganando Demi Vollering (SD Worx) tras una gran exhibición que la ha llevado también a ganar la Vuelta a España.
El balance en el Eneicat CM Team es positivo, presentes en un podio con el premio a la combatividad de Claudia San Justo y donde sólo la primera etapa, una contrarreloj por equipos en la que no salieron las cosas como esperaban, ha supuesto un pequeño lunar en esta prueba.
El equipo colombiano-leonés afronta este miércoles la Clásica de Navarra y el viernes comenzarán la Vuelta al País Vasco.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión