Mireya González, en un partido con la selección española. EFE
Balonmano | Cto. Mundo Japón

Mireya González: «Poca gente cree que podamos lograr una medalla, pero eso nos motiva»

La lateral leonesa, que disputará en Japón su segundo Mundial, espera aportar su «garra leonesa» a las 'Guerreras' para entrar en los cuartos de final y poder estar en el Preolímpico, objetivo «primordial» del conjunto nacional

Miércoles, 20 de noviembre 2019, 10:22

Ya es una de las 'veteranas' tras la gran renovación que ha habido en las 'Guerreras' y Mireya González será uno de los puntales de la selección española femenina de balonmano en el Mundial que comienza el 30 de noviembre en Japón.

Publicidad

La lateral leonesa acude a su segundo Mundial con «ganas y fuerza» después de haber cambiado de aires y dar un paso más en su carrera al haber fichado por el campeón rumano, el Valcea, y poder disputar la Champions que ya ganó con el Györ húngaro.

González llega a este Mundial «muy bien a nivel físico y mental» tras este 'cambio de aires' pero, manteniendo su habitual humildad, no se siente una de las «líderes» de España. «Todas somos importantes. Somos un equipo sin grandes estrellas y nuestro éxito dependerá de la unión y de la aportación de todas», sostiene en conversación telefónica con leonoticias desde la concentración de la selección en Madrid antes de partir, este viernes, hacia Japón.

Allí debutarán en el Campeonato del Mundo el 30 de noviembre ante Hungría, a las 10:00 horas, hora española, para enfrentarse en la primera fase a Rumanía, Montenegro con la que cerrarán esta ronda- , Senegal y Kazajistán. Las tres mejores pasarán a la main round, donde se repartirán los puestos para cuartos de final.

El primer objetivo, lograr plaza para el Preolímpico

Mireya González es sincera y cree que «poca gente apostaría a que logramos una medalla», algo que, asegura, «nos da un punto más de motivación». «No es algo que veamos como negativo pero, si competimos a buen nivel, podremos lograr dar la sorpresa», sostiene. Aun así, es realista y considera que el objetivo tiene que ser meterse en cuartos de final y lograr una plaza para el Preolímpico.

Publicidad

«Es un año muy importante por eso, porque no solo está en juego un Mundial, con lo que eso ya supone, sino poder optar a estar en los Juegos Olímpicos», señala González, que cree que será «duro» pero que, de lograrlo, «habremos eliminado a varios rivales».

Con este sistema de competición novedoso, ya que se cambia el formato anterior en el que se pasaba de la primera ronda a los octavos de final de forma directa, Mireya González cree que hay más «justicia».

Publicidad

Por último, la lateral del Valcea rumano considera que aportará a la selección «mi garra leonesa» y muchas «ganas y determinación» para que la selección española logre su objetivo.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas

Publicidad