El Cleba pone el modo apisonadora y destroza a su rival

Imagen de archivo./
Imagen de archivo.

El equipo leonés no tuvo piedad de un débil equipo vigués y se mantiene en lo más alto de la clasificación

RUBÉN FARIÑAS

Como una apisonadora. Así ha pasado el Rodríguez Cleba por la pista del Seis do Nadal, que no ha podido hacer nada ante el mejor balonmano de la temporada del equipo leonés.

Las chicas de Guillermo Tarrazo se han impuesto por un aplastante 12-43 en la pista de Coia y se mantienen en lo más alto de la clasificación.

12 Seis do Nadal

Lara González, Ana Orge, Covadonga López (1), María Guimarey, Ainhoa Carneiro (2), Alba Corredoira, María Montero (1), Carmen García (2), Andrea Cid, Ana Rodrigues (1), Ana Gil (1), Fátima Fernández (4), Sofía Sola, Sheila Rodríguez

43 Rodríguez Cleba

Bárbara Seco, María Gracia (3), Marina González (11), Salma Villafañe (1), Valentina Estrada (10), Laura Algorri (3), Zaira Vara (1), Raquel Espinosa (2), Marta Villoslada, Cris Viñuela (3), Carol Lorenzo (4), Isa Rosinos (4), Oskia Delgado

parciales
0-4, 0-7, 1-10, 3-13, 4-15, 5-20; descanso; 8-25, 8-30, 10-33, 10-34, 11-39, 12-43
incidencias
Partido correspondiente a la décimo séptima jornada de la División de Honor Plata disputado en el Pabellón de Coia (Vigo)

Marina González tomó el protagonismo desde el inicio. Suyos fueron tres de los cuatro goles que daban un parcial de salida de 0-4 a las visitantes. A ella se unían María Gracia e Isa Rosinos, y ni el tiempo muerto de Iago Rivas permitía dejar finiquitado el partido, 0-7, en el minuto 9.

Pero no habían aparecido todas las goleadoras del día. Faltaba a la cita Valentina, que hacía tres tantos consecutivos y elevaba la diferencia más allá de los diez goles, 1-12.

No dejó tiempo a las dudas ni a la relajación el técnico leonés. Con 3-12, Tarrazo pidió tiempo muerto y eso permitió que la distancia siguiera creciendo, hasta un parcial de 0-4 antes del descanso, al que se llegó con 5-20.

El rodillo no para

No cambio el decorado tras el paso por vestuarios. La apisonadora seguía anotando goles sin piedad y con un nuevo 0-6, el electrónico reflejaba un apabullante 8-30, cuando aún quedaba mucho partido.

Era el momento de disfrutar para el Cleba. Marina hacía cuatro goles seguidos, 10-34; y el relevo lo tomaba Valentina para disparar el marcador hasta el 11-40, a cinco del final.

El resultado, 12-43, supone la victoria más holgada de la temporada para las leoneses, que seguirán liderando la tabla una semana más.

 

Fotos