Ver fotos
El Reino de León remonta y se lleva el derbi provincial
Los de Álvaro Somovilla lograron sobreponerse al buen inicio del Basket León y resistieron cuando su vecino mostró su mayor acierto en el último cuarto
El Reino de León se lleva el derbi. Los de Somovilla lograron remontar el vuelo en el segundo cuarto tras el buen inicio del Basket León. Ya con ventaja en el marcador, tuvo que emplearse a fondo para contener el juego dinámico de los de Castillo, que anotaron casi la mitad de sus puntos en el último cuarto.
Reino de León
Pablo Fernández, Caso, Raúl Fernández (14), Miguel Domínguez (24), Meléndez, Marcos (4), Castro, Marcos Pérez (3), Sergio Martínez (13), Arija (9), Jaime Llamas (6) y Enrique Flórez.
73
-
69
Basket León
Karabatsos, Cabañeros, Copes (20), Marinovic (19), Bultó (7), Morchón (2), Víctor Pérez (5), Aller, Carro y González de la Peña (2), González Cordero (2) y Rodrigo Llamas (11).
-
Parciales. 12-17, 29-28; descanso; 46-38 y 73-68.
-
Árbitro. Clavería Sánchez y Trasancos Blanco.
-
Incidencias. Jornada 19 Liga EBA. Grupo Oeste. Pabellón de San Esteban.
Los anfitriones comenzaron este partido entre vecinos y amigos con dudas en su juego. La primera canasta tardaba en llegar mientras el conjunto de rojo llegaba a los diez puntos.
Buen inicio de Basket León
Miguel Domínguez estrenó el casillero del Reino de León y pronto fueron capaces de acercarse en lo referente a puntos a su rival. Pese a la recuperación, Basket León se adjudicó el primer cuarto con una ventaja de cinco puntos gracias al acierto de Rodrigo Llamas y Marinovic.
La reacción del Reino de León se produjo en el segundo cuarto y se basó, principalmente, en anular a su rival con una buena defensa. La intensidad y los pegajosos marcajes de los locales dejaron al Basket León con sólo once puntos en este tramo, mientras Sergio Martínez y Domínguez se encargaban de rentabilizar su fortaleza en la otra canasta.
El partido ganaba en emoción con el paso de los minutos, con Basket León tratando de volver a encabezar el marcador. El Reino de León aguantó su renta pero no consiguió un 'colchón' que le habría permitido vivir con tranquilidad el último cuarto.
Un último cuarto anotador
Un último cuarto en el que Basket León vivió un giro de 180 grados en su productividad ofensiva. Los tiros comenzaron a entrar uno tras otro aunque, para fortuna de los locales, tampoco se quedaron atrás.
Cada rebote, cada asistencia y cada tiro libre valen un poco más en un derbi. El aliciente de vencer al vecino hizo que los dos equipos lucieran su mejor versión en un último cuarto que fue todo un espectáculo anotador.
Finalmente, pese al despertar de Basket León, el Reino no pagó su inactividad y se adjudica el segundo derbi oficial de la temporada.
gdfg