El Patatas Hijolusa vence con contundencia a un rival con sólo seis jugadoras
El Contenedores Castro B. Venta de Baños acabó descalificado al iniciar el último cuarto con una sola jugadora en cancha
Tercera victoria para el Patatas Hijolusa, pero de una forma que nadie esperaba: el equipo visitante se quedó sin suficientes jugadoras para seguir jugando —hacen falta al menos dos personas en la cancha para que el partido pueda continuar— debido a las faltas a principios del último cuarto.
Publicidad
Una situación que, a pesar de ser muy poco común a cualquier nivel, tiene sentido en este caso, pues las palentinas viajaron a León con tan solo seis jugadoras disponibles.
A pesar de ello, el equipo de Venta de Baños fue capaz de plantar cara a las chicas de Bea Pacheco durante el primer cuarto, que acabó con un 11-10 a favor de las locales. El acierto de cara al aro de Paula Antonio por parte de las visitantes mantuvo el resultado ajustado, gracias también a varios tiros libres fallados por las jugadoras leonesas.
Partido sin historia
Esta situación no duró mucho, eso sí, ya que a partir del segundo cuarto el equipo palentino pinchó por completo y no pudo remontar. En parte por el cansancio, en parte por las faltas y, también, en parte por el buen hacer del Patatas Hijolusa, el segundo periodo comenzó con un parcial de 27-0, que dejó el partido ya resuelto tras tan solo 15 minutos de juego. Las palentinas solo anotarían 4 puntos más a lo largo del partido, jugando ya en minoría numérica.
Con esta situación en la cancha, Bea Pacheco aprovechó para repartir los minutos de forma equitativa entre todas las jugadoras, ya con vistas a llegar descansadas al partido del próximo miércoles, que será el correspondiente a la tercera jornada de la liga. Este partido, que fue aplazado en su día, enfrentará al equipo leonés contra Ponce Ginemédica Valladolid, uno de los equipos llamados a estar en los puestos de arriba.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión