El Patatas Hijolusa no da opción a la sorpresa en Segovia
El equipo de Bea Pacheco no tuvo problemas en su visita a Segovia, donde derrotó al colista por un contundente 23-101
La visita a Segovia del Patatas Hijolusa no presentó demasiados problemas: las leonesas salieron muy serias desde el comienzo y pronto superaron a un Cochinillo Segoviano SL que no tenía armas para contrarrestar el ataque ni la defensa de las chicas de Bea Pacheco.
Publicidad
Así, el pasado sábado se vieron dos partidos diferentes en el pabellón Emperador Teodosio: uno bastante igualado, que duró tan solo los primeros minutos del encuentro, y, a partir de ese punto, otro de completa dominación leonesa.
Cochinillo Segoviano
Blanca Gómez (6), Clara Campo (2), Ainhoa Camarano (-), Arancha Arroyo (7), Sofía Busnadiego (-) —quinteto inicial—, Marina Cillanueva (2), María Martín (2), Claudia del Barrio (-), Esther San Bruno (-), Clara Tardón (-), María Lucas (2), Susana de Miguel (2).
23
-
101
Patatas Hijolusa
Irene Martínez (9), Silvia Fernández (12), Claudia Orbea (15), Marta González (5), Débora González (28) —quinteto inicial—, Clara Fidalgo (7), Mónica Pérez (9), Lucía Castro (12), Raquel García (4).
-
Parciales 6-19, 11-53, 13-79, 23-101.
Fue el equipo local el que se puso por delante con una canasta en contrataque tras robo en la línea de 6,25, aunque pronto Débora González (que acabó el partido con 28 puntos) haría que el Patatas Hijolusa tomase la delantera con un 2+1. Los siguientes minutos transcurrieron con un intercambio de canastas que pondría el 6-7 en el marcador. Y ahí, en el ecuador del primer cuarto, se acabó el partido: las jugadoras de Bea Pacheco le endosaron al equipo local un parcial de 0-12 que dejaría ya el partido visto para sentencia.
El parcial siguió en el segundo cuarto, con un 0-6 de salida que provocó un tiempo muerto del entrenador segoviano. No obstante, las palabras del técnico local no surtieron mucho efecto, ya que su equipo siguió sin encontrar ideas en ningún lado de la cancha: tan solo 5 puntos anotados en el segundo cuarto, por los 34 de un Patatas Hijolusa que se gustaba tanto en ataque como en defensa. Al descanso, un 11-53 en el electrónico que reflejaba de manera justa lo visto sobre el parqué.
Durante la segunda parte, el cariz del partido no varió en exceso: el Patatas Hijolusa seguía dominando todas las facetas del juego, y Bea Pacheco aprovechaba la situación para rotar a sus jugadoras, como es habitual. Aun así, ni el nivel defensivo ni el ofensivo se resintieron, y el marcador al final del tercer cuarto seguía la progresión de la primera parte: 13-79, con el equipo leonés disparado hacia la centena.
Publicidad
Y así fue: aunque hubo que esperar prácticamente hasta el último segundo, las jugadoras leonesas no bajaron el ritmo en ningún momento y acabaron por alcanzar los 101 puntos. Esto, combinado con los 23 puntos encajados y la victoria, hicieron de la visita a Segovia un auténtico éxito para el Patatas Hijolusa, que no pisa el freno y se mantiene a la estela de los dos primeros clasificados.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión