Las jugadoras del equipo leonés firmaron una gran actuación en Santander, con una gran aportación de las jugadoras júnior.
Baloncesto | Primera Nacional

El Patatas Hijolusa marca territorio en Santander

El conjunto leonés firma una gran victoria ante el Corema Nemésis fundamentada en un gran tercer cuarto

Leonoticias

León

Lunes, 24 de octubre 2022, 09:22

Se preveía un partido disputado en Santander, después de cinco partidos en los que las diferencias han sido bastante amplias, y las previsiones se cumplieron: este sábado, el Patatas Hijolusa se impuso al Corema Némesis por 58-70, probablemente el partido más ajustado de lo que va de temporada.

Publicidad

Corema Némesis

Aroa García (-), Lucía López (8), Andrea Antolín (12), Ángela Pérez (12), Andrea Riveiro (9) —quinteto inicial—, Virginia Cos (-), Amanda Bouzo (-), Laura Portilla (9), Lucía Herrero (8).

58

-

70

Patatas Hijolusa

Clara Fidalgo (-), Silvia Fernández (11), Claudia Orbea (1), Débora González (17), Celia Gómez (18) —quinteto inicial—, Irene Martínez (4), Lucía Castro (3), Iria González (-), Raquel García (-), Marta González (2), Ángela García (5), Julia Rodríguez (9).

  • Parciales 15-20, 30-33, 42-52, 58-70

Pese a que las chicas de Bea Pacheco comenzaron el encuentro con un parcial de 4-15, gracias principalmente al despliegue ofensivo de Débora González y de la júnior Celia Gómez (quienes anotaron 13 de estos primeros 15 puntos), el equipo de Santander pronto carburó y respondió con un parcial de 5-0 que las acercaba en el marcador.

El Patatas Hijolusa volvió a reaccionar a través de la también júnior Ángela García, y terminó el cuarto con ventaja: un 15-20 en el marcador que, de no ser por el poco acierto desde la línea de tiros libres, podría haber sido más abultado.

El tercer cuarto marca la diferencia

Durante el segundo cuarto, el tridente conformado por Lucía Herrero, Lucía López y Andrea Riveiro consiguió recortar distancias para el conjunto cántabro, que llegó a ponerse por delante a mediados de este periodo. Un tiempo muerto de Bea Pacheco con tres minutos para el descanso consiguió despertar a las jugadoras leonesas, que reaccionaron con varias canastas y recuperaron la ventaja en el marcador. Así, la primera parte del partido terminó con un 30-33 a favor del equipo visitante.

En los últimos partidos, el tercer cuarto ha sido clave para el Patatas Hijolusa, y la tónica se repitió en Santander: las leonesas salieron en tromba, de nuevo con Débora y Celia haciendo estragos en las defensas cántabras. Además, en esta ocasión se unió Silvia Fernández, que se mostró muy acertada con dos canastas y un triple. Con tal despliegue ofensivo, las de Bea Pacheco lograron alcanzar una ventaja de hasta 15 puntos, aunque las jugadoras de Corema Némesis lograron parar la sangría y terminar el tercer periodo con un 42-52 en el marcador.

Publicidad

A partir de este momento, el Patatas Hijolusa se mantuvo al mando sin excesivos problemas, con una actuación estelar de sus tres jugadoras júnior, responsables de 16 de los 18 puntos del equipo en este cuarto. Mención especial merece Julia Rodríguez, que anotó en este cuarto 9 puntos para ayudar a su equipo a llevarse la victoria (58-70).

En resumen, un partido más en el que la fuerza del colectivo se reveló como la mejor arma, con las doce jugadoras del Patatas Hijolusa jugando minutos relevantes y aportando tanto en defensa como en ataque.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas

Publicidad