LF2 | Fase Final

Un mal ataque complica la vida al Patatas Hijolusa

Marta Canella, en un lance del partido./FEB
Marta Canella, en un lance del partido. / FEB

Una pobre anotación empaña la buena defensa leonesa, que corrigió en el último cuarto el desastroso basketaverage | Las de Moses se medirán este viernes (17:00 horas) a Almería, con la victoria como única vía para seguir vivas

Dani González
DANI GONZÁLEZLeón

Un duro golpe para comenzar el sueño del ascenso. El Patatas Hijolusa ha caído 43-69 ante el favorito, Campus Promete, en su estreno en Tenerife en un partido donde el ataque leonés no funcionó. Ahora, los partidos ante Almería y Añares Rioja de este viernes y sábado son finales para las de Moses.

El inicio fue frío, con dos equipos que no querían fallar y ponerse el partido cuesta arriba ya desde el comienzo. Cualquier error podía costar caro, así que la anotación y las precauciones de leonesas y riojanas fueron máximas en estos primeros compases en los que ambos contendientes buscaron neutralizar los puntos fuertes del rival más que sacar a relucir sus virtudes.

43 Patatas Hijolusa

Marta Pérez (7), Marina Fernández (3), Canella (4), Conde (9), Cohen (10) – cinco inicial – Natalia López (3), Martínez, Mariona, García, Vicente (5), María Diez (2)

69 Campus Promete

Vucorovic (14), Benet, Manzanares (2), Julien (6), Gidden (14) – cinco inicial – Ivanovic (16), Ayela (1), Miloglav (7), Zabala, Swart (9)

PARCIALES
12-14, 27-39, 29-55, 43-69
ÁRBITROS
Caamaño Muñoz y Cortes Payá.

Al Patatas Hijolusa le costaba mucho encontrar fluidez en ataque, pero sí que lograba un gran rendimiento en defensa, tapando a un Campus Promete con un potencial tremendo en este aspecto con jugadoras como Ivanovic o Vucorovic, que hacían difícil la labor de las de Moses.

El primer cuarto fue igualado, tenso y de gran intensidad, con poco acierto en la anotación pero rotación en el Patatas Hijolusa, buscando no 'cebar' de desgaste a algunas de sus jugadoras más importantes.

El ataque se enquista

En el inicio del segundo periodo se rompió el partido de lado de Campus Promete. Un gran arranque, con mucho acierto desde el perímetro y una defensa de Patatas Hijolusa que ahora no lograba hacer frente a las logroñesas, pusieron una renta superior a los diez puntos.

Era un momento para arriesgar y contrarrestar la fuerza riojana, así que Moses, tras parar el partido, pidió a sus jugadoras que realizaran una presión a toda pista que reportó beneficios rápidamente, con dos canastas prácticamente seguidas que dieron algo de aire al Patatas Hijolusa antes de que Campus Promete apretara de nuevo el acelerador para dejar una ventaja de 12 puntos al descanso.

Las opciones de victoria se difuminaron en el tercer cuarto. El pobrísimo acierto del Patatas Hijolusa en ataque empañó una buena actuación defensiva. Sólo dos puntos en este periodo fueron la condena de un equipo leonés que ya comenzó a pensar en lograr un basketaverage lo menos dañino posible.

En el último cuarto, el Patatas Hijolusa se liberó levemente, quizá también favorecido por un pequeño paso atrás de Campus Promete pensando en sus siguientes partidos, y recortó diferencias para evitar una losa muy pesada de cara al resto de esta primera fase del playoff.

Ahora, el Patatas Hijolusa descansará para jugar este viernes (17:00 horas) ante Almería en el segundo partido de esta fase de ascenso. La victoria es la única vía posible para las de Moses si quieren seguir vivas en esta fase de ascenso ante el equipo, teóricamente, más asequible.

Temas

Cb Aros