Baloncesto | Primera Nacional

El Patatas Hijolusa se afianza en tercera posición a costa de un correoso Torrelavega

El equipo de Bea Pacheco consigue su quinta victoria seguida en el partido más trabajado de la temporada

Leonoticias

León

Lunes, 7 de noviembre 2022, 10:39

Una victoria más para el Patatas Hijolusa, y van cinco seguidas. Esta vez fue el Formaspack la Paz Torrelavega el que cayó a manos del equipo leonés, que sigue dando pequeños pasos y progresando a medida que avanza la temporada.

Publicidad

Tras la canasta inicial de Débora González, que inauguró el marcador para el equipo leonés, el conjunto visitante se puso por delante con un triple y una canasta seguidos. Este momento, con un 2-5 en el electrónico, sería la última vez que las cántabras llevarían la voz cantante en el encuentro: el Patatas Hijolusa contraatacó con un parcial de 10-0 contra el que el equipo de Torrelavega no pudo hacer nada, y, desde ese momento, nunca miró atrás. El primer cuarto acabó 19-10, renta alrededor de la cual se movería el resto del partido.

Patatas Hijolusa

Silvia Fernández (17), Mónica Pérez (7), Marta González (4), Débora González (7), Celia Gómez (10) —quinteto inicial—, Irene Martínez (4), Lucía Castro (3), Iria González (-), Raquel García (-), Ángela García (2), Julia Rodríguez (6).

60

-

47

Formaspack La Paz Torrelavega

Elena Benito (17), Berta Llorente (9), Patricia Marcos (-), María Navarro (5), Raquel Navarro (8) —quinteto inicial—, Eva Solorzano (-), Naroa López (2), Marta Ruiz (-), Adela Cerrato (3), Ángela Prieto (3), Paula Sánchez (-).

  • Parciales 19-10, 33-20, 45-35, 60-47.

Con un gran énfasis en la defensa, fruto de un buen trabajo de scouting, el equipo de Bea Pacheco le ponía las cosas muy difíciles para anotar a las jugadoras cántabras y, canasta a canasta, iba aumentando la distancia en el marcador. El segundo cuarto acabó con 3 puntos consecutivos de la jugadora júnior Celia Gómez, lo que aumentó la ventaja a 13 puntos al descanso (33-20), que podrían haber sido más si las leonesas hubieran estado más afortunadas desde la línea de tiros libres.

El paso por vestuarios pareció rejuvenecer al Formaspack la Paz Torrelavega, que recortó la diferencia 7 puntos en los primeros 3 minutos del tercer cuarto (34-27). Fue entonces cuando Bea Pacheco pidió un tiempo muerto para cortar la arremetida cántabra y darles un poco de oxígeno a sus jugadoras. La estrategia dio sus frutos: el Patatas Hijolusa respondió con un parcial de 11-8 y volvió a elevar la ventaja a la barrera psicológica de los 10 puntos (45-35).

Solvente victoria

Parecía que el equipo cántabro entraba en el último cuarto con posibilidades de remontada, sensación que se hizo más fuerte cuando, de nuevo, consiguieron acercarse a siete puntos (49-42). No obstante, el equipo leonés fue capaz de volver a encontrar espacios en la defensa rival y, con 6 puntos consecutivos, pusieron una distancia insalvable en el marcador a falta de 2 minutos de juego (55-42). Las jugadoras del Formaspack la Paz Torrelavega lo intentaron, pero ya era demasiado tarde para cambiar las tornas, y el Patatas Hijolusa se llevó la octava victoria de la temporada (60-47).

Publicidad

Con este partido, el conjunto leonés se encuentra asentado en tercera posición, con dos victorias sobre su más inmediato perseguidor. Los dos próximos encuentros, contra dos rivales fuertes (Universidad de Valladolid, en 5.ª posición, y Universidad de León, 2.º y todavía invicto), serán clave para tener más claras las aspiraciones reales de este equipo, que ha comenzado la temporada de manera casi inmejorable

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas

Publicidad