Lo y Jordá trituran al Melilla y ponen colíder al Clínica Ponferrada
Los blanquiazules dominaron el encuentro de principio a fin, exigiendo un ritmo ofensivo inalcanzable para sus rivales y minimizando sus pérdidas de balón
Comienzo inmejorable el que está rubricando el Clínica Ponferrada SDP en esta LEB Plata 2022/2023. La escuadra de baloncesto de la Ponferradina suma dos victorias en sus dos primeros partidos: el pasado fin de semana ante un clásico de la categoría, el Zornotza (69-80); y este miércoles, Día de la Hispanidad, derrotando en casa al Melilla (98-78).
Publicidad
Clínica Ponferrada
Wilson (15), Lo (15), herrezuelo (6), Godspower (7), Fernández (-), Iglesias (-), Mulero (11), Jordá (17), Martínez (5), Llmas (9), Bastante (9) Kanyinda (4).
98
-
78
Melilla
Orrit (7), Poyatos (10), Ndiaye (5), Elan (9), Gallardo (10), Ferrando (5), Fravert (14), Fall (4), Stankevicius (5), Bilalovic (9).
-
Parciales: 25-22, 27-14, 24-22, 22-20
-
Árbitros: Carlos Gallego y Jesús Rodríguez.
-
Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 2 de la Liga LEB Plata. Disputado en el Pabellón Municipal de Deportes Lydia Valentín (Ponferrada, León).
Lo, Wilson y Jordá lideraron a la escuadra blanquiazul en lo que fue un paseo militar en el Lydia Valentín. El conjunto local domeñó a un Melilla que solo aguantó el embite durante los diez primeros minutos. A partir de ahí el Clínica Ponferrada fue una apisonadora que no permitió a su rival ni un ápice de esperanza durante los restantes tres cuartos de encuentro.
El segundo cuarto fue el decisivo. Alex Jordá tomó los mandos del quintento berciano para endosarle un parcial de 27 a 14. Con una ventaja que rara vez bajó de los 15 puntos, los de Ponnferrada pudieron manejar el balón a su antojo e ir aumentando su ventaja progresivamente.
Si bien es cierto que todas las estadísticas le fueron favorables al Clínica Ponferrada, la diferencia en los tiros de campo tan solo fue de un 1%, 46% para los locales y 45% para los visitantes. La diferencia la encontramos, sobre todo, en el acierto desde la línea de tiros libres. El equipo de baloncesto de la Ponferradina acudió hasta en 15 ocasiones con un acierto del 60%, mientras que en el caso de los africanos, tan solo lograron sumar 7 de los 15 tiros libres que lanzaron.
El Melilla perdió 19 balonces
Otro de los aspectos claves fueron las pérdidas, la defensa del Clínica Ponferrada forzó a los visitantes a perder el balón casi una veintena de veces (19), una estadística insostenible para cualquier equipo que desee ganar un partido de baloncesto. Los locales, en cambio, supieron proteger mucho mejor el balón y solo permitieron 6 recuperaciones a sus rivales.
Publicidad
En el apartado individual destacaron Lo y Jordá con 15 y 17 puntos respectivamente. Se sumaría a la fiesta Wilson en el último cuarto, alcanzando los 15 puntos cuando el partido ya estaba roto y los melillenses habían perdido toda esperanza de darle la vuelta al marcador. Por parte de estos últimos, destacaron Fravert 814 puntos y 9 rebotes), Poyatos (10 puntos ) y Gallardo (10 puntos).
Segunda victoria consecutiva de un Clínica Ponferrada que invita al optimismo. Un equipo cuyo juego pasa por anotar muchos puntos y obligar al rival a un ritmo endiablado que pocos equipos de la categoría pueden mantener. En el debe, por poner alguno, queda resguardar un poco más la canasta propia y permitir menos visitas del rival a la línea de tiros libres.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión