El Hijolusa empieza ganando
Las leonesas comenzaron la temporada visitando Cantabria, donde derrotaron al Ventanas Arsan Astillero 37-48
El pasado sábado, 17 de septiembre, dio comienzo una nueva temporada de la 1ª división nacional femenina, en la que el Patatas Hijolusa competirá una vez más. Este curso 2022/2023, no obstante, el equipo tendrá una nueva entrenadora: Bea Pacheco, ya ampliamente conocida por la afición leonesa, llevará las riendas de un equipo que, como en anteriores años, tendrá como objetivo principal terminar la temporada en los puestos de playoffs, algo que ya consiguió el pasado año.
Publicidad
La primera jornada, por lo tanto, supuso un paso importante hacia la consecución de esta meta: el Patatas Hijolusa derrotó, a domicilio, al Ventanas Arsan Astillero, en un partido que las leonesas controlaron de principio a fin. Cualquier victoria es importante en una liga tan igualada como la 1ª nacional femenina, y mucho más cuando se juega fuera de casa. Si se tienen en cuenta, además, los nervios propios del partido inaugural (y de los cambios en el equipo técnico del conjunto leonés), es difícil pensar en una mejor forma de comenzar el año.
El sábado, en Cantabria, el Patatas Hijolusa fue el primero en golpear, y lo hizo a través de su capitana, Silvia Fernández. A la primera canasta de esta le siguió una bandeja de Celia Gómez, una de las tres jugadoras júnior que disputaron el encuentro (dos de ellas en el quinteto titular). El equipo local pronto respondió con un tiro libre, pero las jugadoras leonesas se mostraban más acertadas e iban incrementando la diferencia durante los primeros 7 minutos (5-13). En ese momento, el Ventanas Arsan Astillero logró reaccionar y recortar la diferencia hasta los 5 puntos, diferencia con la que se acabaría el primer cuarto (10-15).
El segundo periodo siguió una tónica similar a la del primero: las chicas de Bea Pacheco salieron dominando y consiguieron llegar casi a la decena de diferencia (12-21), pero una reacción local con dos triples consecutivos volvió a acercar al Ventanas Arsan Astillero. En la recta final, no obstante, otra canasta de Celia Gómez y un triple de Silvia Fernández hicieron que el Patatas Hijolusa se fuera al descanso con 7 puntos de ventaja (20-27).
A partir de este punto, el partido no tuvo mucha más historia: durante el tercer y el cuarto periodo, las locales intentaron recortar distancias, pero la diferencia nunca bajó de los 6 puntos. Es más: gracias a un último esfuerzo anotador comandado por dos de las nuevas jugadoras del equipo, Débora González y Julia Rodríguez (esta última jugadora júnior), la ventaja final del conjunto leonés fue de 11 puntos. Un 37-48 en el marcador tras 40 minutos de juego a favor de un Patatas Hijolusa que, con Bea Pacheco al timón, da comienzo a la temporada 2022/2023 con muy buen pie.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión