Baloncesto

Otro éxito más para el Patatas Hijolusa en la celebración del día del club

El pasado martes se vivió un ambiente festivo en el pabellón de San Esteban en la victoria del Patatas Hijolusa contra el Ventanas Arsan Astillero (70-52)

Leonoticias

León

Jueves, 8 de diciembre 2022, 21:05

Comenzaba la segunda vuelta de la temporada para el Patatas Hijolusa, que se enfrentaba a Ventanas Arsan Astillero con el objetivo de seguir en la buena senda de la primera vuelta, en la que solo han encajado dos derrotas. Lo celebraba, además, con el Día del Club: Lioness Basketball aprovechó la cita en el pabellón de San Esteban para reconocer el trabajo duro de todas las personas que forman parte de su familia y agradecérselo con un regalo.

Publicidad

Patatas Hijolusa

Silvia Fernández (12), Lucía Castro (2), Claudia Orbea (4), Marta González (7), Débora González (17) —quinteto inicial—, Clara Fidalgo (2), Irene Martínez (2), Mónica Pérez (11), Iria González (2), Raquel García (3), Celia Gómez (5), Julia Rodríguez (3).

70

-

52

Arsan Astillero

Ana Luisa Gómez (9), Paula Prieto (6), María Peláez (9), Marina Aguirre (6), Carolina González (10) —quinteto inicial—, Adriana Ursúa (8), Paula Garbisu (2), María Roiz (2).

  • Parciales: 24-17, 18-11, 12-14, 16-10.

  • Árbitros: Campanon, K.; García, M.

  • Incidencias: Encuentro de la decimotercera jornada de la primera división nacional femenina, disputado en León el 6 de diciembre de 2022 a las 12:30.

Con una buena entrada de público, las jugadoras del Patatas Hijolusa querían hacer un buen papel, y salieron con fuerza en el primer cuarto en el que, apoyadas por el aliento de los espectadores, consiguieron una pronta ventaja de 7 puntos (24-17). Aunque la anotación se centraba en tres jugadoras principales (Silvia Fernández, Mónica Pérez y Débora González, que acabaron el partido con 12, 11 y 17 puntos respectivamente), el equipo mostraba un juego colectivo mejor hilado que en partidos anteriores, un aspecto sobre el que Bea Pacheco ha puesto énfasis en las últimas semanas.

El segundo cuarto vio un intento de reacción tímida por parte del equipo visitante, pero las cántabras no lograban encontrar huecos en la defensa del Patatas Hijolusa, y no pudieron hacer nada para evitar que las leonesas se alejaran más y más en el marcador, hasta llegar a los 14 puntos de ventaja en el descanso (42-28). El partido parecía ya sentenciado, sobre todo teniendo en cuenta el apoyo del público, que se dejaba sentir como un verdadero sexto jugador, y las sensaciones de ambos equipos en la cancha.

Pequeña remontada visitante tras es el descanso

Tras el descanso, las jugadoras cántabras consiguieron acercarse un poco en el marcador, entre otras cosas debido fallos de concentración de las leonesas en ciertos momentos, así como al poco acierto desde la línea de tiros libres (40% en el partido). Este segundo aspecto es algo que viene arrastrando el Patatas Hijolusa ya desde la pasada temporada, y otro de los puntos de énfasis de Bea Pacheco, que espera ver resultados positivos poco a poco con el objetivo de llegar a final de temporada con un porcentaje más alto desde la línea de 4,60.

Pese a la relativa relajación que las jugadoras leonesas mostraron en este tercer cuarto, el último periodo comenzó con una ventaja de 12 puntos en el electrónico (54-42), ventaja que no haría sino crecer en los últimos 10 minutos de partido: con un parcial de 16-10 en la recta final, el Patatas Hijolusa aumentó su ventaja hasta los 18 puntos (70-52) y se alzó con una victoria más, en otro partido en el que las 12 jugadoras del equipo disputaron minutos importantes y anotaron.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas

Publicidad