Derrota histórica del Reino de León a manos de Chantada

Un jugador del Reino de León trata de zafarse de la defensa de Chantada./Peio García
Un jugador del Reino de León trata de zafarse de la defensa de Chantada. / Peio García

El conjunto colegial se desmorona en la primera parte, encaja un parcial de 2-27 de salida y sufre un severo correctivo en el Palacio para acabar perdiendo de 50 puntos

R.FARIÑAS

Histórica. Bochornosa. Incontestable. Así se puede describir lo que se ha vivido este domingo en el Palacio Municipal de los Deportes de León.

Pocas veces un equipo local, de una categoría semiprofesional, ha recibido tal humillación por parte de un rival como la encajada por el Reino de León en su segundo choque como anfitrión. El equipo de Carlos Bouza ha caído por un aplastante 47-97 ante Chantada, y eso tras haber maquillado el marcador.

47 Reino de León

Llamas (4), Díez (3), Kennedy (4), López, Domínguez (5), Fernández (2), De la Red (10), Cachón (4), Rodríguez (8), Gutiérrez (7), González

97 Chantada

Eiriz (6), Guerra (5), Baiget (15), García (20), Traseira (3), García, Manchón (8), Pernas (14), Knezevic (8), Sánchez (2), Barcos, Iglesias (16)

PARCIALES
6-29, 18-52, 27-77, 47-97

El 2-3 del minuto 1 fue la menor diferencia que vio el electrónico en la sesión matinal. De ese resultado se pasó a un impactante 2-27 -minuto 8-, tras haber encajado un parcial de 0-24 comandado por Pernas, García y Baiget, que destrozaron el aro leonés y secaron el ataque local.

El marcador, al final del primer cuarto, era ya casi insalvable, 6-29, pero el conjunto gallego siguió apretando las tuercas de los colegiales en el segundo periodo.

La renta visitante se elevó hasta los 25 puntos, al paso por el 13, con 10-35. Pero la diferencia seguía y seguía creciendo y un triple de Iglesias, que se unía a la fiesta de Chantada, ponía el 16-44.

Antes del descanso, nuevo arreón gallego. Parcial de 0-8 y la bocina sonaba con un apabullante 18-52 que dejaba incrédulo al Reino de León y a la afición presente.

A peor, en la segunda parte

La cosa parecía que no podía ir a peor en la segunda parte, pero vaya si lo hizo. Nueva salida en tromba del conjunto visitante y la diferencia se iba hasta el 21-61, en el minuto 25.

El castigo era soberano para los chicos de Carlos Bouza, que asistía atónito a lo que se veía sobre el parqué. Al final del tercer cuarto, eran 50 puntos la distancia entre equipos, 27-77.

Y las sensaciones no cambiarían en el último periodo. Chantada se empeñó en desangrar al Reino de León y seguía elevando el tanteador hasta una cota histórica de 32-94, 62 puntos de diferencia en un partido de Liga EBA.

Solo al final el cuadro leonés logró maquillar su descalabro y dejar las cosas en el 47-97 que obliga a la reflexión en el seno del club. Segunda derrota en dos partidos como local para un equipo recién descendido.

Contenido Patrocinado

Fotos