Borrar
Un lance del partido. Santiago Brianso
Ciudad de Ponferrada no puede cerrar la pretemporada con victoria
Baloncesto | LEB Plata

Ciudad de Ponferrada no puede cerrar la pretemporada con victoria

Los bercianos no pudieron estar a la altura de un equipo de categoría superior en el último partido de preparación

Leonoticias

León

Viernes, 1 de octubre 2021, 10:18

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El partido disputado en Pumarín, ponía el punto y final a la pretemporada del Ciudad de Ponferrada, tras 5 encuentros, en los que se cierran con un balance de 3 victorias y 2 derrotas. El equipo berciano, que llegaba a Oviedo para enfrentarse al equipo asturiano, como rival de última hora, ya que se conocía el lunes la disputa de este encuentro, pero pese a ello, el equipo berciano, trató de realizar el mejor papel posible ante un equipo de una categoría superior, que mostró sobre la cancha la diferencia física y de acierto en el tiro.

El primer cuarto sería claro para el equipo local, pero con buenos momentos de baloncesto para el CDP, y es que hasta a falta de algo menos de 3 minutos, el equipo ovetense no se conseguía despegar en el marcador, pero con la entrada del ex jugador blanquiazul, Sean McDonnell, 9 puntos del americano hacía que el resultado del primer cuarto fuese muy abultado con el +12 para los de Lezkano. (23-11).

Unicaja Banco Oviedo

Kostecka (5), Meana (3), Bartolomé (7), Kabasele (8) y Martí (14). También jugaron: Frey (7), Kamba (4), Arteaga (12), Martín (4), Cubero (0), Mcdonnell (22) y Lobaco (0).

86

-

53

Ciudad de Ponferrada

Manchón (11), Fravert (22), Mulero (4), Bülow (0) y Jorge Martínez (2). También jugaron: Djesom (2), Córdoba (2), Jorge Bueno (0), Merlo (2) y Godspower (8).

  • Parciales 23-11, 39-27, 61-43, 86-53.

El segundo cuarto sería muy igualado, aunque le costaría anotar al Clínica Ponferrada, hasta que pasasen más de 2 minutos de juego, con la canasta de Dani Manchón, pero no sería tampoco el mejor cuarto de Oviedo, que bajó su ritmo de anotación y el resultado de este cuarto sería de empate a 16, dónde destacaríamos el buen papel de Manchón que se pondría con 11 puntos (9 en este cuarto) y de Fravert con 10 puntos y 5 robos a mitad de encuentro. (39-27).

Tras la vuelta de los vestuarios, el Clínica Ponferrada salía con ganas y fuerza, y es que con 6 puntos consecutivos de Fravert, sumados a los 3 sobre la bocina del cuarto anterior, serían 9 consecutivos, para el de Wisconsin. Gracias también a un triple de Godspower, endosaban un parcial de 1-9, que permitía a los de Barrio meterse en el encuentro y colocarse a 4 puntos, pero esto sería solo un espejismo, el equipo asturiano, metería una marcha más y volvería a poner tierra de por medio con un parcial de 11-3, volvía poner el +12 para Oviedo. Desde entonces en este cuarto, que iría de más a menos para los bercianos, se volvería a ampliar la brecha en el marcador hasta los 18 puntos favorables a Oviedo. (61-43).

El último cuarto, sería una odisea en el término anotador berciano, con más de 5 minutos y medio sin anotar, hasta que Fravert acabase con esa sequía anotadora, hasta ese momento, 12-0 de parcial para Oviedo. En el momento de la canasta de Adam, TM de Lezkano, que buscaba retocar cosas en los suyos, que seguirían manteniendo la distancia en el marcador, hasta llegar a la máxima del partido (+35), que finalmente se quedaría en +33 para los ovetenses. (86-53).

A destacar, pese a la derrota la gran actuación de Fravert con 22 puntos, 3 rebotes, 7 recuperaciones y 24 de valoración, solo por detrás de McDonnell, con 29 de valoración, y también de Manchón con 11 puntos, 3 asistencias y 3 rebotes.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios