Victoria de quilates para el BF León
Las leonesas conquistan La Albericia y endosan la primera derrota del curso a Tirso Incentro en un partido brillante del conjunto de Carlos Fernández
Era una de esas canchas casi inexpugnables. Pero la 'familia' del BF León sabe que, con unidad, sacrificio y entrega, no hay imposibles. Y lo llevó a la práctica para ganar al Tirso Incentro en un partido brillante del equipo dirigido por Carlos Fernández, sensacionales en ataque y defensa para vencer 62-76.
Tirso Incentro
Stejskalova (13), Oliva (4), Butina (8), Lázaro (21), Sedlakova (16) – cinco inicial – Arratibel, García, Ruiz, Puente, Mohamed
62
-
76
BF León
Lucía García, González (6), Marina Fernández, María Diez (8), Capellán (23) – cinco inicial – Martínez (3), Niski (19), Brandy, Obasogie (11), Rodríguez (6)
-
Parciales 14-20, 29-34, 45-49, 62-76
-
Árbitros Juli Gándara y Fernández Requejo.
-
Incidencias Pabellón de La Albericia, Jornada 6 del grupo A de Liga Femenina 2.
Desde el inicio, la imagen del BF León fue buena. Capellán comenzó liderando la anotación del equipo leonés, que no dudó en plantar cara a las cántabras. Con una defensa que estaba funcionando, muy móvil, contrarrestó el ímpetu inicial de las locales.
Un parcial 0-6 dio la primera renta importante al conjunto capitalino, que pudieron mantener ese hueco hasta el final del primer cuarto (14-20).
El partido era entonces un tira y afloja. Tirso Incentro sabía perfectamente que BF León podía hacerles daño, hacerles sufrir, y no querían dar alas a las de Carlos Fernández. Con Sedlakova como lideresa de las locales, buscaron la remontada.
Pero el equipo leonés es fuerte, sólido y duro mentalmente. Aguantaron el envite propuesto por las santanderinas e impidieron que la ventaja variase mucho al descanso (29-34).
BF León aguanta y remata
El arreón más potente del equipo local llegó tras el descanso. Stejskalova y Lázaro se unieron al acierto anotador para hacer sufrir a un BF León que se hizo fuerte, se agarró el partido y llegó a mantener la ventaja incluso por un sólo punto. Pero resistió y Tirso Incentro, al ver que las de Fernández no daban su brazo a torcer, empezaron a precipitarse.
En el último cuarto, lo aprovechó el BF León, con Niski ya totalmente activada y llevando la diferencia por encima de los diez puntos. El BF León espero su momento, remató y se llevó la victoria, un triunfo de enorme prestigio para soñar, por qué no.