Una acción defensiva del equipo durante el partido ante el Villa de Aranda. Foto: Peio García | Vídeo: N. Brandón

La velocidad del Abanca Ademar acaba con la resistencia arandina

El conjunto leonés se impone en una completa segunda parte, aprovechando la falta de 'gasolina' del Villa de Aranda, y tras una primera parte donde el exmarista Luis de Vega pusó las cosas muy difíciles y Manolo Cadenas se mostró muy enfedado con la defensa de su equipo

Sábado, 12 de septiembre 2020, 20:25

La segunda parte, su velocidad y el desplome físico del rival fue suficiente para que el Abanca Ademar sumara su segunda victoria y dejara mejores sensaciones tras una primera parte que no convenció para nada a su técnico.

Publicidad

El equipo de Manolo Cadenas se ha impuesto por 33 a 25 a un débil Villa de Aranda que aguantó durante la primera parte, sustentado en un gran Luis de Vega, pero que acabó cediendo ante los contragolpes y el ritmo frenético de los leoneses.

Abanca Ademar

Marchán (6), Feutchamann (2), Natan Suárez (5), Tin Lucin (3), Pedro Martínez (1), Donlin, Gostovic, Carrillo, Slavic (p), Jaime Fernández (3), Gonzalo Pérez (7), Khalifa (ps), Antonio Martínez (1), Leo Semedo (5), Piechowski, Kisselev

33

-

25

Villa de Aranda

Luis de Vega (p), Da Silva, Negrete (1), Nico López (2), Calvo, Sukic (1), Linares, Víctor Megías (1), Llorens, Hernanpérez, Alberto Montiel, Javi García (4), Marques (3), Almeida (7), Julen Elustondo (2), Pombo (4)

  • parciales 3-2, 4-5, 7-7, 8-8, 12-10, 14-13; descanso; 16-14, 19-17, 23-18, 27-19, 29-22, 33-25

  • árbitros Rollán y Colmenero. Excluyeron con dos minutos a Piechowsky y Semedo, por el Ademar

  • incidencias Partido correspondiente a la cuarta jornada de la Liga Sacyr Asobal disputado en el Palacio de los Deportes de León ante 643 espectadores

Semedo se encargó de abrir el marcador y se vio confiado. Suyos fueron los tres primeros goles del Abanca Ademar, que arrancaba con ventajas en el marcador (3-2) y con la incidencia de Feutchmann, titular en el equipo, que se tuvo que retirar unos minutos por molestias en el gemelo.

Pero el arranque fue un espejismo. El equipo leonés no lograba contener el ataque de un recién ascendido como Villa de Aranda, que solo se topaba con Slavic, y disfrutaba de ataques sencillos y lanzamientos sin oposición.

No le gustaba al técnico leonés lo que veía que exigía más defensa a los suyos y con 4-6 en el marcador solicitaba su primer tiempo muerto. Tampoco así reaccionó el equipo, que en un ataque espeso se las tenía y se las deseaba para batir a un inspirado Luis de Vega y permitía que los visitantes se fueran 4-7 en el Palacio.

Publicidad

La reacción local la comandaría un canterano como Gonzalo Pérez, que con tres goles ponía control a la situación (7-7) en el minuto 15. y Feutchmann, ya recuperado hacía el 8-7 y daba la vuelta al marcador.

Ganó en confianza el Ademar y las paradas de Slavic, acompañado de la velocidad, dejaban las cosas 'en su sitio' para que Jaime estableciera el 10-8 y Alberto Suárez detuviera el partido.

Ver fotos

Galería. El Ademar logra imponerse al conjunto burgalés. Peio García

Al descanso, el Villa de Aranda seguía con vida, agarrándose al sensacional partido de su guardameta y a que los de Cadenas no estaban teniendo su mejor día.

Publicidad

El decorado cambió en la segunda parte. Tras unos compases iniciales donde el Abanca Ademar amagó con irse en el marcador (16-13) y que Luis de Vega trataba de ejercer la resistencia de su equipo, aprovechando además que los leoneses seguían sin defender (17,16, en el minuto 38), un intercambio de goles fue el principio del fin para los ribereños.

Sentencia por la vía rápida

La calidad apareció en el bando local y también su velocidad. Un parcial de 5-0, con la apareción en el juego de Natan Suárez, dejaba casi sentenciado el duelo ante un Villa de Aranda que acusaba su falta de físico y veía como se escapaba el rival 24-18, en el ecuador de la segunda parte.

Publicidad

No puso demasiada oposición el equipo burgalés, ni podía, y en los últimos diez minutos el choque estaba sentenciado (27-19), lo que sirvió para que Cadenas rotara a sus hombres.

La mejor noticia fueron los primeros minutos de Khalifa, en mal estado de forma; y, sobre todo, el primer tanto con el primer equipo del canterano Antonio Martínez, que firmaba el 33-23.

El resultado final de 33-25 deja al Abanca Ademar con cuatro puntos de cuatro posibles y con sensaciones encontradas tras un partido de dos caras.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas

Publicidad