Mario López: «Ante el Barça jugamos agarrotados»
El capitán marista ha señalado que aún «no hemos logrado hacer un buen partido» ante los azulgrana
EFE
Lunes, 9 de marzo 2020, 17:45
El capitán del Abanca Ademar, Mario López, considera que el equipo leonés ha disputado esta temporada los tres encuentros oficiales ante el Barcelona «agarrotado y sin la agresividad y motivación para poder plantarle cara«, según señaló.
Publicidad
Los leoneses han caído con diferencias que han ido creciendo en los enfrentamientos ante los azulgranas, ya que tras perder en la Liga Sacyr Asobal en León por 28-35 , en la semifinal de la Copa Asobal de Valladolid cayeron por 39-30 y el pasado sábado en la misma ronda, pero en la Copa del Rey en la Caja Mágica de Madrid por 34-23.
«Todavía no hemos logrado hacer un buen partido en líneas generales y creo que tenemos mucho por dar porque se trata de que todos salgamos en la disposición de intentar realizar el mejor partido y después que el rival, si con su calidad te supera, no quedarte con la sensación de no haberlo dado todo«, afirmó López.
En este sentido añadió que «quizá el saber de antemano que se compite ante un rival tan poderoso hace que surjan las dudas y se pierda la confianza, porque se piensa que cada error se castiga con un gol, en lugar de transformar esta supuesta inferioridad en motivación y en creérselo para hacer e intentar cosas diferentes«.
Lo que tiene claro el capitán ademarista es que la brecha esta temporada «quizá se haya ensanchado, porque el Barcelona no solo está aplastando en España, sino que también ha dominado con claridad en Europa y cada vez parece más difícil acercarse a su supremacía«.
Publicidad
Por tanto, López calificó la reciente fase final de la Copa del Rey «algo descafeinada», porque tampoco en el enfrentamiento entre el segundo y tercer clasificado, Ademar y Ciudad de Logroño, se mostraron todas las cartas «porque no fue un partido real ya que el rival dejaron, de manera descarada, varios jugadores fundamentales fuera quizá porque después esperaba en semifinales el Barcelona«.
Sobre las opciones de lograr plaza europea, para lo cual se necesitará concluir la liga entre los tres primeros clasificados, el extremo ademarista cree que depende «de cómo lo haga el equipo, porque depende de sí mismo para conseguir el objetivo, con una final en Logroño, aunque aún perdiendo, todavía quedaría mucho por delante«.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión