Álex Lodos, en la jornada en la que fue sometido a la intervención quirúrgica.

El juvenil de Ademar Álex Lodos evoluciona bien de su lesión de rodilla

Lodos, que presentaba «una rotura de ligamento cruzado anterior y del cuerno posterior del menisco interno», se muestra «muy optimista» después de haber realizado ya dos revisiones

P. Soto

León

Jueves, 2 de enero 2020, 18:20

El lateral internacional juvenil del Abanca Ademar Álex Lodos ha declarado a Efe que la recuperación de su grave lesión de rodilla continúa «con evolución muy positiva» desde que la sufrió en octubre pasado.

Publicidad

El periodo estimado de recuperación se situó, según el diagnóstico médico, en «aproximadamente entre seis y siete meses» fuera de la actividad deportiva, lo que supuso decir adiós a la actual temporada.

Sin embargo, Lodos, que presentaba «una rotura de ligamento cruzado anterior y del cuerno posterior del menisco interno», se muestra «muy optimista» después de haber realizado ya dos revisiones y estando prevista una próxima consulta médica el 7 de enero.

«Las sensaciones son positivas, aunque siempre baja la premisa de no ir demasiado más rápido de lo que indican los plazos de recuperación«, ha afirmado el jugador leonés.

Hasta el momento está realizando trabajo con el fisioterapeuta del club, después de que se le retirara la rodillera protectora y también, más recientemente, las muletas, por lo que en este mes de enero se incorporará al trabajo de gimnasio, centrado tan solo en el tren superior y también de fortalecimiento de la rodilla lesionada.

Selección nacional

El lateral del Abanca Ademar resultó lesionado en el encuentro ante Noruega del torneo Scandibérico disputado en Suecia en una acción fortuita al intentar una finta y ser desequilibrado por un rival.

Publicidad

La grave lesión le impedirá entrar en los planes de la selección española juvenil de cara a la disputa el próximo verano del Europeo de la categoría en Eslovenia.

Lodos, después de haber participado la pasada temporada en algunos entrenamientos con la primera plantilla, contó en la actual desde el primer momento con la confianza del técnico, Manolo Cadenas, que le utilizó, fundamentalmente durante la pretemporada, por las numerosas bajas e incluso en el arranque de campeonato, llegando a participar, tanto en Liga, como en Copa EHF.

En la competición europea debutó en la eliminatoria de la Copa EHF ante el campeón serbio, RK Vojvodina, anotando tres goles en el encuentro de vuelta disputado en cancha leonesa.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas

Publicidad