Huesca, un rival incómodo para el Ademar en su pista salvo en su primera visita
Ese primer duelo en cancha ademarista en la temporada 2011-12 se saldó con un contundente triunfo local (35-20), que ya no volvería a repetirse en los siete encuentros posteriores entre ambos equipos
efe
Jueves, 13 de febrero 2020, 17:33
El Bada Huesca visita este próximo sábado el palacio municipal de deportes de León para medirse a un Abanca Ademar al que ha plantado cara en la mayoría de enfrentamientos, salvo en su primera visita cuando fue ampliamente goleado.
Publicidad
Ese primer duelo en cancha ademarista en la temporada 2011-12 se saldó con un contundente triunfo local (35-20), que ya no volvería a repetirse en los siete encuentros posteriores entre ambos equipos.
De hecho, la siguiente visita del equipo oscense, con Manolo Cadenas -como en la actualidad- en el banquillo local se saldó con un triunfo más ajustado, 28-25, para posteriormente, tras la marcha del técnico de Valdevimbre al Wisla Plock polaco y con Daniel Gordo como entrenador de Ademar se produjo el primero de los dos empates en el municipal, 25-25.
En la temporada 2014-15, también con el entrenador vallisoletano, actualmente al frente del Viveros Herol Nava, como técnico ademarista el triunfo se quedó en casa, de nuevo en un choque igualado, 35-32, con el marcador global más elevado.
Tras la marcha de Gordo, tomó el relevo Rafael Guijosa que empezó su andadura en León con una victoria por la mínima, 22-21, que repetiría un año después con algo más de holgura 28-24, mientras que en el tercer enfrentamiento llegó la segunda igualada aragonesa, 27-27.
Publicidad
La última visita del Bada Huesca a terreno leonés se saldó con triunfo del Abanca Ademar, 32-28, en una tónica de igualdad que se ha mantenido también en las citas disputadas en terreno oscense donde el equipo leonés ha sufrido más de un resultado negativo.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión